Conflictos en la india contemporanea presentes en la pelicula "slumdog millionaire"

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Nicole P. González

Explica los problemas que existen en India contemporánea reflejados en la película y analiza su porque. 
La película “Slumdog Millionaire” toma lugar en India durante uno delos sucesos más importantes de ella, la modernización. La película presenta conflictos durante dos etapas, antes de la modernización y después de esta. Los conflictos son básicamente los mismos perotienen como efectos otros problemas específicamente presentados en la India moderna. Podemos ver como el dinero controla la mayor parte de India algo que no ha cambiado después de la modernización.India se convierte en una de las ciudades más populares del mundo a pesar de que en muchas partes de este lugar sea asfixiante. Así creando el principal conflicto de la India contemporánea, la marcadadiferencia en clases sociales. Convirtiendo a este la consecuencia más presentada de la modernización.
Desde el principio de la película se muestra como el bajo mundo y la mafia controlan todo hastael gobierno específicamente la policía. Haciendo que esta actúe negligentemente con la seguridad del pueblo. Tanto control tiene que son la mente detrás de esta modernización, como presenta lapelícula, que tiene como consecuencia la perdida de hogares para muchas personas obviamente pobres y sin pocos derechos en este gobierno. Al visitar India en la actualidad dirigiéndonos a lugares como Mumbaivemos una ciudad con grandes edificios, hoteles y apartamentos un enorme contraste con lo que era esta en el pasado. Otro conflicto presente en la india contemporánea es la negligencia de la policíaantes mencionada a causa del dominio de la mafia. El gobierno es consciente de estas organizaciones corruptas y tienen miedo de ellas creando así un ‘respeto’ a base del miedo. Lo que hace que nocumplan con sus responsabilidades con el pueblo y su seguridad.
Mientras personas con mucho dinero y posición social se instalan en ciudades como Mumbai o Dubai miles de personas mueren de hambre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "Slumdog Millionaire"
  • Slumdog millionaire
  • Slumdog millionaire
  • Slumdog millionaire
  • slumdog millionaire
  • Pelicula slumdog millionaire
  • Ensayo slumdog millionaire
  • Análisis Slumdog Millionaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS