Conflictos en las organizaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES.

En todas las organizaciones llámense sociales y/o empresariales se observan diferentes opiniones, se cumple entonces el principio de que todos los seres humanosson diferentes, esta situación conforma la aparición inevitable de conflictos en las organizaciones.

No obstante, el conflicto puede conducirse como una fuerza positiva o negativa, de modo que ladirección no debe esforzarse en que desaparezca, sino eliminar los que afecten negativamente a los esfuerzos que la organización se dedica a alcanzar sus objetivos.

Por tanto, el problema no pareceradicar en el conflicto, sino en la forma de manejarlo y tomar decisiones. Los lideres gerenciales tienen al arte de dirigir a una organización para lograr los objetivos trazados, en ese arte debenadquirir la habilidad para aprender a negociar con las partes involucradas, autocontrolarse y solucionar las causas que producen la situaciones de conflicto, según la situación que se presente existendeferentes tipos de conflicto entre los cuales se encuentran:

Conflicto positivo en las funciones organizacionales.

Es positivo por que su fin es incrementar los niveles de efectividad dentro dela empresa, como resultado un incremento en la productividad y desempeño laboral, desarrolla la inteligencia de negocios e inteligencia emocional. Se presenta como una confrontación entre grupos queresulta favorable para el rendimiento de la organización. Es común en departamentos de atención al cliente para ser más eficaz en la prestación del servicio. Si en las organizaciones no se produjeranconflictos de este tipo, habría pocos motivos para introducir cambios. ".

Conflicto Disfuncional
Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide queesta alcance sus objetivos. La dirección debe tratar de eliminar los conflictos de este tipo.
Un conflicto beneficioso se torna a menudo perjudicial. En la mayor parte de los casos es imposible el...
tracking img