Conflictos en las organizaciones

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Fernández Ríos (1985) postula que la temática sobre el conflicto se convierte en objeto de estudio de las más variadas disciplinas; psicólogos, juristas, sociólogos, políticos, y otros profesionaleslo tratan de tal manera que parecen conceptos sin relación entre sí y difícilmente extrapolables a los otros campos de investigación.
Kabanoff (1985), afirmó que el conflicto se explicaba como elresultado de expectativas competitivas entre personas acerca de sus experiencias relativas, sus deseos, sus roles y de mantener su sentido de libertad.
Reichers en (1986) basándose en los trabajos deThomas (1976) y Rahim y Bonoma (1979), definió el conflicto como la percepción de incompatibilidades entre una meta, valor o necesidad y otra meta, valor o necesidad.
Rubenstein (1993) defiende quedesde una visión social nos encontramos que los teóricos han fijado su atención en aquellos conflictos clasificados como, étnicos, religiosos o ideológicos descubriendo en su análisis términos ligadosal mundo económico.
Suárez Marines (1996) define conflicto como un proceso interactivo que se construye recíprocamente entre dos o más personas. En el que predominan las interacciones antagónicassobre las cooperativas. Algunas veces el antagonismo llega a la agresión mutua.
Rozenblum de Horowitz (1997) define el conflicto como una divergencia de intereses, que no pueden satisfacerse simultáneao conjuntamente, es decir, que en el momento del conflicto perciban una salida o respuesta integradora diferente.
Katz (1997) manifiesta que existe un conflicto cuando hay al menos dos partesimplicadas que son interdependientes, que aparentemente sus resultados son incompatibles, y que al menos una de las partes reconoce la incompatibilidad y percibe ésta como problemática.
Bagshaw (1998) nosdice que es el impulso para luchar, se expresa como hostilidad.
Vinyamata (2001) el conflicto es definido como una lucha, desacuerdo, incompatibilidad aparente, confrontación de intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto en la organizaciones
  • conflicto en organizaciones
  • Conflicto en las organizaciones
  • El conflicto en las organizaciones
  • Conflictos en las organizaciones
  • CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Conflictos en las organizaciones
  • Conflictos en las organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS