Conflictos en medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30/05/11
Conflictos en medio oriente
En los últimos meses se han visto que las relaciones entre los países del medio oriente no van muy bien pero ¿Qué es realmente lo que está sucediendo encada uno de esos países en los que se ve el conflicto? Y además ¿son realmente recientes estos conflictos? Estas son preguntas que a través de este ensayo intentaremos resolver mediante el ejemplo dealgunos conflictos como lo son el conflicto interno en Egipto y el conflicto árabe israelí, los cuales son dos de los más importantes conflicto en el medio oriente hoy en día.
A principios de este añola noticia de que había intenciones de derrocar al presidente de Egipto recorrió el mundo pero lo que realmente ocurría a nivel interno era que el pueblo se canso del régimen que había impuesto HosniMubarak (el entonces “presidente” de Egipto), al ver que en Túnez se logro derrocar al presidente mediante protestas; el movimiento opositor inicia en como un grupo en facebook que promueve lasmarchas de protesta frente al régimen, las primeras marchas son pacificas pero a medida que no se ven respuestas por parte del gobierno se intensifican y se tornan violentas y aunque finalmente elpresidente de Egipto acepta retirarse, se alcanzan a ver las secuelas de uno de los más duros conflictos en el Egipto actual.
Por otro lado vemos el conflicto árabe israelí ¿será que este como el de Egiptotendrá sus raíces actuales?: El conflicto árabe-israelí es el conflicto que existe entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posiblessoluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventualformación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de...
tracking img