Conflictos entre cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS ENTRE CRISTIANOS Parte # 12

TEXTO: 1 CORINTIOS 6; 1-11

INTRODUCCIÓN: Después de reprender duramente el pecado de la inmoralidad sexual, Pablo pasa a reprender la manera equivocada que los Corintios están tomando para tratar los conflictos entre ellos mismos. Los cristianos carnales de Corinto peleaban unos con otros por cosas insignificantes. Los Judíos no tenían la costumbre deir a corte ante los gentiles, pero los gentiles de Corintio tenían tendencias fuertes a por cualquier cosa ir demandando a corte.

Al tratar este asunto de conflictos entre cristianos, lo primero que Pablo hace es hacerles ver que llevar sus conflictos ante incrédulos es un gran equivocado atrevimiento.
1– UN EQUIVOCADO ATREVIMIENTO
En la vida debemos tener atrevimiento para muchas cosas, peroel problema es que a veces nos atrevemos a hacer lo que esta mal mientras que lo que es correcto no nos atrevemos a hacerlo. Mientras que los cristianos de Corinto no se atrevían a reprender a quien estaban muy mal inmoralmente, viviendo con su madrastra, si atacaban y llevaban a corte ante los incrédulos a sus hermanos cristianos, y esto por cosas insignificantes.
Si alguno de ustedes tiene unpleito contra otro ¿Cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? 1 Corintios 6; 1 (NVI)
La razón por lo cual Pablo podía ver esto como un mal atrevimiento es doble.
Los jueces inconversos no tomarían en cuenta a Dios y ni lo que dice la Biblia. Juzgarían a los hijos de Dios según su propio criterio carnal.

A.- NO TOMARAN EN CUENTA A DIOSLos jueces inconversos de Corintio a quien menos tomarían en cuanta, en su proceso de juzgar a los Santos, seria a Dios. Los creyentes solo deben ser juzgados por Dios y su pueblo. Hay un dicho que dice: “la ropa sucia debe lavarse en casa”. Un cristiano orara a Dios sobre el asunto para pedirle sabiduría de cómo tratar el conflicto.

B.- NO TOMARAN EN CUENTA A SU PALABRA

Otracosa que los jueces inconversos de corintio no harían es buscar en al Biblia instrucciones de cómo tratar a un creyente. Cuando un cristiano produce un conflicto debe irse al manual de Dios para saber como arreglar los asuntos.
Son los principios bíblicos los que deben guiarnos al arreglar los problemas con los demás, especialmente si estos son cristianos. Es decir que no debemos actuarpor impulso carnal o venganza sino seguir las instrucciones de Dios.

Al reprender tan equivocado atrevimiento de llevar sus conflictos a las personas equivocadas, Pablo les recuerda a los Cristianos de Corintio, la capacidad de los creyentes para juzgar los asuntos de la vida.
2. - RECUERDA LA CAPACIDAD DE LOS SANTOS PARA JUZGAR
¿Acaso no saben que los creyentes juzgaran al mundo? Y si ustedeshan de juzgar al mundo. ¿Cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los Ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto mas los asuntos de esta vida! Por tanto, si tienen pleitos sobre tales asuntos, ¿cómo es que nombran como jueces a los que no cuentan para nada ante la iglesia? 1 Corintios 6; 2-4 (NVI)
¿Cómo era posible? que estos creyentes estuvieran confiando mas en losincrédulos para juzgar asuntos entre cristianos Cuando los cristianos habrían de juzgar al mundo y a los Ángeles. Mucho más Dios les podía dar sabiduría para tratar los asuntos de esta vida.

A.- JUZGARAN AL MUNDO

¿Acaso no saben que los creyentes juzgaran al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo. ¿Cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes?
Llegara untiempo durante el milenio que los santos tomaran poder y autoridad sobre las naciones. Estos reinaran con Cristo para gobernar y juzgar.

B.- JUZGARAN A LOS ANGELES
¿No saben que aun a los Ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto mas los asuntos de esta vida! Por tanto, si tienen pleitos sobre tales asuntos, ¿cómo es que nombran como jueces a los que no cuentan para nada ante la iglesia?...
tracking img