Conflictos entre padres e hijos adolescentes

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
EL ADOLESCENTE EN LA FAMILIA

En las primeras etapas de la vida familiar, cuando un bebé llega a casa, todo es amor y atención. Las conductas + perturbadoras le son perdonadas pues es demasiadopequeño para saber lo que hace. Sin embargo, alrededor dl tercer año, sus relaciones con los otros miembros de la familia empiezan a modificarse y aparecen las primeras prohibiciones y los castigos.Conforme avanza el desarrollo del niño, sus relaciones familiares tienden a empeorarse por la autonomía de pensamiento y acción que hace que parezca más impertinente, pero cuando llega la adolescencialas fricciones con todos los miembros y en especial con los padres, alcanza su máximo grado. 
Una de las particularidades del adolescente es ser una persona que reclama con vigor su autonomía eindividualidad, pero que es todavía profundamente dependiente de su cuadro familiar, de la estructura de la familia y de la personalidad de los padres. Y quizá en estas premisas estén las claves de laconflictividad entre padres e hijos adolescentes.

una d las particularidades del adolescent es ser una persona que reclama con vigor su autonomía e individualidad, además tiende a actuar, con unsentimiento de omnipotencia y ansias de exteriorizar sus propios conflictos. Los resultados negativos son los brotes de cólera, violencia, repentinas fugas, conductas de riesgo, drogadicción... Eladolescente es por principio contestatario, y manifiesta su oposición a todo lo que implique autoridad.
…Ahora q ya has crecido físicamente también tienes nuevas habilidades intelectuales que te permitenentender cosas más complejas y abstractas, te empiezan a interesar personas del otro sexo y el tipo de relación que llevabas con tus padres también sufre un cambio. Tus nuevas capacidades te hacen ver yvivir tu vida familiar de manera diferente. Antes veías a tus padres como unos super-héroes, querías ser como ellos cuando fueras grande, eran sabios e inteligentes y ahora esa concepción ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos Entre Padres E Hijos En La Adolescencia
  • Conflictos entre padres e hijos
  • Interaccion entre padres e hijos adolescentes
  • La comunicacion entre padre y el hijo adolescente
  • Relacion Padre Hijos Adolescencia
  • relaciones entre padres e hijos adolescentes
  • Comunicación entre padres e hijos adolescentes.
  • relaciones entre padres e hijos adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS