Conflictos equipos de trabajo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
 Conflictos en equipos de trabajo. |
|

Es inevitable que surjan desacuerdos cuando se trabaja en un proyecto. La existencia de desacuerdos y de conflictos no sólo es inevitable durante lamarcha de un proyecto, sino que además es deseable. El conflicto asegura la permanencia del interés y del sentido de la responsabilidad, fomenta soluciones nuevas e integradoras y fija la atención sobrelas posibles dificultades. El conflicto es un proceso que debe solventarse, no eliminarse.
 
Orígenes de los conflictos en el curso de un proyecto.-  Mucha fuentes de conflictos dimanandirectamente de la naturaleza misma de los proyectos. Los puntos siguientes son los más probablemente conflictivos.

-          Prioridades: Los participantes tienen distintos puntos de vista acerca de lasucesión correcta de las actividades y tareas.

-          Procedimientos administrativos: Son desacuerdos acerca de cómo debe gestionarse el proyecto; por ejemplo, sobre las dependencias yresponsabilidades, las necesidades operativas, los acuerdos de colaboración interdepartamental y los niveles de apoyo administrativo.

-          Opiniones técnicas: Cuanto menos rutinario sea un proyectomás probable las diferencias de opinión acerca de la mejor manera de alcanzar los objetivos mismos.

-          Dotación de personal y asignación de responsabilidades: Se suscitan conflictos acerca decómo distribuir el personal entre varios proyectos diferentes y dentro de los cometidos de cada proyecto.

-          Cortes y presupuestos: Las diferencias se plantean por la dificultad deestimar los costos con aproximación suficiente en condiciones de incertidumbre. A uno de los grupos colaboradores, por ejemplo, puede parecerles que la cobertura señalada en el presupuesto por el directorde proyecto no será suficiente para compensar el trabajo aportado.

-          Calendarios: El eterno tema de las prisas es una fuente permanente de tensiones. La dificultad se plantea con tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En Trabajo En Equipo
  • Conflicto en los equipos de trabajo
  • Manejo De Conflictos En Un Equipo De Trabajo
  • conflicto en equipos de trabajo
  • Conflicto en equipos de trabajo
  • Equipos De Trabajo Y Gestión Del Conflicto
  • Cómo resolver conflictos en los equipos de trabajo
  • Taller Resoluci N De Conflictos Y Equipos De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS