Conflictos Familiares Y Rendimiento Academico

Páginas: 21 (5045 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
¿QUE RELACION GUARDA LA CONFORMACION FAMILIAR Y SUS CONFLICTOS CON EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CLA?

SARA MARIN MEJIA
ALEJANDRA RAMIREZ PALACIO
JHONATAN SILVA ACEVEDO

COLEGIO LUIS AMIGO
LA ESTRELLA
2012

¿QUE RELACION GUARDA LA CONFORMACION FAMILIAR Y SUS CONFLICTOS CON EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CLA?

SARA MARIN MEJIA
JONATHANSILVA ACEVEDO
ALEJANDRA RAMIREZ PALACIO

Proyecto de grado

Asesor, Fray Leonardo Sierra

COLEGIO LUIS AMIGÓ
LA ESTRELLA
2012

Nota de aceptación

____________________________

_____________________________

______________________________

____________________________
Presidente de Jurado

____________________________
Jurado

________________________________
JuradoCiudad y Fecha ________________________________

AGRADECIMIENTOS

Los autores expresan sus agradecimientos a :

Fray Leonardo Sierra, quien con su paciencia, sabiduría y compromiso nos asesoró y corrigió siempre que le fue posible. Gracias a su cooperación fue posible realizar de una manera adecuada este trabajo

A Wilmer Arboleda, que amén de su papel de jurado siempre estuvo dispuesto ypresente a hacer las correcciones y aclaraciones que se le pidieron. Estuvo siempre atento al proceso de desarrollo de todos los trabajos de grado. Gracias Wilmer por su entrega y dedicación para con los estudiantes.

CONTENIDO
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5
JUSTIFICACION 6
OBJETIVO GENERAL 7
Objetivos Específicos 7
RECURSOS 8
METODOLOGIA 9
6. MARCO REFERENCIAL 10
6.1 La Familia10
6.2 El Rendimiento Académico 15
7. ENCUESTA 17
MODELO DE ENCUESTA 17
¿Qué influencia tiene los padres sobre el desempeño académico y disciplinario de los estudiantes? 17
ANALISIS DE ENCUESTA 24
8.RESULTADOS 25

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El principal problema que se trataran a lo largo de este trabajo son los conflictos familiares como lo es la ausencia y desintegraciónfamiliar que influye en el rendimiento académico de los estudiantes y su convivencia con sus compañeros.
¿Por qué esto es un problema?
Estos casos ameritan toda la debida atención y preocupación por parte de las directivas y demás miembros de la institución ya que pueden ser la causa de que los estudiantes no sean individuos competentes en el medio, lo que iría en contra de su misión como formadoresde personas integras.
Para iniciar la formulación de este problema es preciso tener claridad en algunos conceptos que se relacionaran a partir de este momento en esta investigación:
1. La familia como núcleo de la sociedad está encargado de velar por la formación inicial de las personas, esto nos lleva a una conclusión
2. La escolaridad como la base en la formación de la persona envarios aspectos tales como, la responsabilidad y la relaciones interpersonales.
3. La formulación del problema se define como “La función esencial de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Luis Amigó”; Si la familia como núcleo familiar de la sociedad se encarga de formar a las personas ¿Por qué existe incoherencia en la formación escolar de algunos estudiantes delcolegio Luis Amigó?

JUSTIFICACION

Con el fin de mejorar el rendimiento académico y lo que este implica en el estudiante se ha visto la necesidad de investigar las causas del déficit en el rendimiento de los jóvenes del colegio Luis Amigó, para luego dar a conocer a las familias y comunidad educativa la causa principal de dicha situación y prevenir como también evitar que la causa sigadesarrollándose.
Es muy importante investigar la causa y su influencia en la escolaridad pues es el colegio un preparador y formador para la vida social junto con la familia ; lo que va a definir el futuro y calidad de vida de los estudiantes del colegio Luis Amigó.
Los estudiantes podrán tener una mejor escolaridad, tanto académicamente como sus relaciones interpersonales en el colegio como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Familiares Que Afectan El Rendimiento Académico
  • Empatía En Las Relaciones Familiares y Rendimiento Académico De Los Hijos
  • La influencia de los problemas familiares en el rendimiento Académico de los Estudiantes
  • La Influencia de los Problemas Familiares en el Rendimiento Academico
  • Rendimiento academico
  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS