Conflictos familiares

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INDICE
CARATULA
INDICE
INTRODUCION

REGIMEN DE SOLUCION DE CONFLICTOS FAMILIRES

Formas Para Asumir En La Solución De Conflictos Familiares
Como Mediar En La Solución De Conflictos Familiares.
1. Identificar el problema:
2. Crear hipótesis:
3. Identificar intereses:
4. Buscar y formular alternativas de solución:
Importancia Del Manejo Las Actitudes En La Solución De ConflictosFamiliares
Sentimientos Y Emociones En La Mediación De Conflictos Familiares Y De Pareja
Medios Alternativos De Solucion De Conflictos Familiares

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

REGIMEN DE SOLUCION DE CONFLICTOS FAMILIARES

Los conflictos familiares son conflictos interpersonales que afectan a todos los individuos de la propia familia, ya que sus miembros tienen en común unahistoria compartida. La mediación familiar es una muy deseable forma de resolución de conflictos y su implantación ha sido muy positiva y creciente en el ámbito de las relaciones familiares y de las crisis matrimoniales y de pareja, extendiéndose a otros contextos como las herencias y sucesiones, la obligación de alimentos, la adopción, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas delos abuelos, la pensión compensatoria, las separaciones de bienes o de cuerpos, la atribución de la vivienda familiar, etc.
Surgen nuevos aportes para la aplicación en la solución de conflictos en otros ámbitos, donde la relación es vivida por personas que tienen que compartir por vínculo natural o social. Si extractamos los postulados obtenidos al observar la relación de pareja y los ubicamos encualquier relación familiar tendremos:

1. Las relaciones familiares donde hay peleas continuas, se vocifera fuertemente y se manifiestan actitudes de cólera no tienen más peligro de desintegración que aquellas donde esta situación no es frecuente.

2. Las relaciones que se entablan al interior de una familia son convenciones propias de ésta y no convenciones generales para todas lasfamilias.

3. Las divergencias entre los miembros de una familia no las arregla el tiempo; las diferencias las arregla la voluntad de solución de sus miembros y en el mismo momento en que surgen.

4. La estabilidad en la relación que se tenga en una familia al presente, no es un factor de garantía para señalar que hacia el futuro no se tendrán conflictos e inconvenientes intrafamiliares.

5.La similitud de caracteres o de opiniones en los miembros de una familia no son garantía para pronosticar una relación familiar armónica y estable.

6. No existen relaciones lo suficiente inviolables para que ocasionen la ruptura de una relación familiar.
FORMAS PARA ASUMIR EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES

1. Solucionar un conflicto a la vez; no aplazar su solución, no importa quetan sencillo aparezca. No mezclar la solución de un conflicto con la de otro, ni mezclar conflictos para obtener una sola solución.
2. Si se desea llegar a solucionar un conflicto se debe evitar: Criticar y/o despreciar al oponente y asumir actitudes defensivas o evasivas ante el conflicto.
3. No atribuir la razón del conflicto al oponente, buscar la razón en el exterior.
4. La confianzaentre los miembros de una familia es fundamental si se desean mantener relaciones familiares armónicas y duraderas.
5. Una buena relación familiar está marcada por los la facilidad con que se recuerda el pasado. El recordar con nitidez y claridad eventos del pasado, vividos juntos, permite predecir el grado de armonía y durabilidad de las relaciones familiares.
6. Solucionar problemas en momentos dealteración emocional no es conveniente. La ira y demás manifestaciones emocionales no permiten solucionar adecuadamente un conflicto; a cambio lo complican.


COMO MEDIAR EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES.

La negociación o solución de conflictos forma parte de la vida cotidiana de toda persona. Siempre y en todo lugar, donde compartan personas, se van a encontrar obstáculos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos familiares
  • Conflictos familiares
  • Las flores de bach en los conflictos familiares
  • sucesion y conflictos en empresas familiares
  • Conflictos Familiares. Ensayo
  • Análisis de los conflictos y negociaciones en las empresas familiares
  • La relación entre depresión y conflictos familiares en adolescentes
  • Conflictos Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS