Introducción

El conflicto puede ser definido como una controversia o diferencia explícita (de información, de intereses o de valores) que ocurre entre, al menos, dos personas o grupos interdependientes que compiten entre sí por los mismos recursos escasos o que persiguen metas incompatibles de manera que las opiniones, decisiones y conductas de una persona o grupo respecto a tales recursos ymetas, afectan necesariamente las opiniones, decisiones y conductas de la otra persona o grupo.

La mayoría de los conflictos se originan en las diferentes percepciones que se tienen sobre un mismo hecho. Comprender las percepciones de los otros es la destreza que permitirá un buen entendimiento entre las partes. Entre personas, puede ser relativamente sencillo, pero no así entre Estados cuyosgobiernos procuran (en principio) manejarse defendiendo el interés nacional y los intereses soberanos.

La colonización generará diversos conflictos, entre los países europeos, que se traducirán también en guerras en las colonias. Así que serán frecuentes las pequeñas escaramuzas fronterizas en las colonias.

Proyección de los Conflictos Internacionales en las Colonias Europeas de América yen Especial en las Colonias Españolas

Ya en una ocasión se dijo que los conflictos internacionales que se suscitaron en la Europa del siglo XVIII, producto de la rivalidad entre las grandes potencias de la época, se reflejaron favorablemente, en las colonias de ultramar, y, específicamente, en las colonias de España en América. Inglaterra, por tratados diplomáticos originado por las guerras, opor ocupaciones subrepticias, logro anexarse más posesiones en el área española América central y del sur.
Posteriormente Inglaterra contribuye con la penetración y disfunción se los ideales revolucionarios en las colonias francesas, como Haití; y españolas-americanas, para luego instigar, apoyar y participar en conspiraciones que persiguen la independencia.
Para 1810, los efectos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conflictos internacionales de la colonias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Internacionales-De-La-Colonias/2176217.html

MLA

"Conflictos internacionales de la colonias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Internacionales-De-La-Colonias/2176217.html>.

MLA 7

"Conflictos internacionales de la colonias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Internacionales-De-La-Colonias/2176217.html>.

CHICAGO

"Conflictos internacionales de la colonias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Internacionales-De-La-Colonias/2176217.html.