conflictos internacionales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P.Sagrado Corazón de Jesús.
(Extensión Santa Eulalia.)
Los Teques. Edo. Miranda.






Conflictos Internacionales.






Profesora: Alumna:
Erika Gorriño.Cynthia Pernalete 9° “A”

Los Teques, 22 de noviembre de 2012.
Introducción.

Por medio de la elaboración de este trabajo podremos llegar a comprender mucho más acerca de estos aspectos importantes como lo son Los Conflictos Internacionales del siglo XVIII. Donde conoceremos una amplia información sobre este tema, ya sean sus características, aspectos y demás para tener una idea clara ycompleta de que fue este hecho de gran acontecimiento. 















Los conflictos internacionales.

-En la medida que   todas estas consecuencias se fueron ampliando en las naciones europeas, las que mayores recursos y potencialidad económica lograron, con el desarrollo de los nuevos esquemas económicos, se impusieron con insaciable   sed   de expansionismo, mediante el dominio en  grandes extensiones de territorio en Asia y América.

-Los países que se veían amenazados buscaban la manera de defenderse para no perder los territorios que habían conquistado en siglos anteriores.
Algunos Conflictos internacionales

-Los movimientos independentistas en   América se vieron favorecidos por las luchas y las ansias de aumentar sus territorios de algunas naciones comoInglaterra, Holanda y España.

-Inglaterra lo hizo a través de la guerra o a través de la práctica del bucanerismo (piratería) que apoyó y alimentó en los siglos XVII y XVIII; después, España, tuvo que firmar su conformidad por tratados legales con Inglaterra.

-Los franceses y holandeses siguieron su ejemplo y se apoderaron y saquearon también a tierras americanas.

-Las rivalidades de Francia yHolanda contra Inglaterra llevaron a esas naciones a apoyar la Independencia de Estados unidos de Norte América; el gobierno francés reconoció esa independencia con la firma del Tratado de Alianza y Comercio (6 de febrero de 1778). Además, Francia había ayudado a las tropas revolucionarias norte – americanas.

-Por otra parte las tropas inglesas ayudaron a la independencia de los negroshaitianos, en su lucha contra los blancos esclavistas franceses; Haití fue el primer Estado Independiente en América Latina. (En 1804 y su “libertador” fue el general negro Pierre D. Toussaints Louverture; a este primer presidente le siguió el general Alexander Petión, amigo y defensor de Simón bolívar y de Venezuela).
 
Independencia de Estados Unidos de América

-Fue el primer triunfo contra elSistema Colonial en América.
Desde mediados del siglo XVIII, en el norte, se establecieron trece colonias, provenientes de Inglaterra; sus habitantes tuvieron una composición política y social muy diferente.
Esas trece colonias crecieron y desarrollaron actividades en la   agricultura, la industria y el comercio.
Los ingleses no les permitían crecer, porque eso dañaba los intereses de la burguesíainglesa.
Esto produjo enfrentamientos entre el gobierno inglés y los colonos.
En 1781 las fuerzas inglesas se rindieron a George Washington, comandante de las fuerzas patriotas.
Rompieron relaciones con Inglaterra.
El 4 de Julio de   1776 el Congreso aprobó la Independencia de las colonias, formaron una República Federal, con el nombre de Estados Unidos de América.

-Significativa es tambiénla permanente guerra de guerrillas marítimas que la piratería sostenía en forma constante contra las embarcaciones provenientes o con destino a Europa, desde el Continente Americano. En esa constante lucha bucanera tomaron parte de Holanda, Francia, Inglaterra y España.

Aspectos Económico-Sociales:

-Esta centuria supone en su conjunto, la separación de la crisis económica que caracteriza...
tracking img