conflictos limitrofes con brasil, paraguay, Peru y argentina

La historia de la Coca-Cola 
Es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En unprincipio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, en la farmacia de Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia creada el 8 de mayo de 1886 fue una medicina patentada, aunque fue adquirida luegopor el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luegovende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latasy botellas en loscomercios.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-ColaVainilla, Coca-Cola Zero, entre otras de sabor a limón.
Comienza como una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio para el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; calmabala sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creadorvenderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compróla empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
Fórmula
La fórmula es unsecreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de...