Conflictos Mas Relevantes De La Epoca

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
CONFLICTOS MÁS RELEVANTES DE LA ÉPOCA

LA DEMOCRACIA EN EL 2000

La Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno,de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Se diceque la democracia en México inicio en el año 2000 cuando entro en el poder el Partido Acción Nacional (PAN) y al momento se dijo que con este cambio de partido seria el inicio de la Democracia en México.

ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS EN EL 2001

Este atentado ocurrió el 11 de septiembre del 2001. Fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidospor miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a laadopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.
11 DE MARZO DE 2004
Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
Se trata delmayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas queconducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
Pocas semanas después, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa—, precisamente cuando se percataron de quelos Geos iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.
No fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el Atentado islamista del restaurante "El Descanso", en 1985 que dejó 18 muertos.
LLEGA AL PODER FELIPE CALDERON HINOJOSA EN EL 2006

Estaselecciones se llevaron a cabo el domingo 2 de julio de 2006 se celebraron en México elecciones generales, en las cuales se elegía al presidente de la República y a los diputados y senadores de la cámara baja y alta; además de la elección a nivel federal, en la misma jornada se realizaron elecciones locales en nueve estados del país.
Los resultados hechos públicos de estas elecciones dieron al candidatopresidencial del partido incumbente PAN Felipe Calderón un estrecho margen (0,64%) ante el del PRD López Obrador. El partido de la oposición PRD no las reconoció, calificó las elecciones de fraude y denunció irregularidades.
Pero ya por último el resultado que se dio fue el siguiente:
Felipe Calderón Hinojosa: Que estuvo por el PAN recibió el 35.89%.
Andrés Manuel López Obrador: Que estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas relevante
  • Aspecto mas relevante de la lopcymat
  • Autores mas relevantes
  • Paises Mas Relevantes Del Mundo
  • Actividades más relevantes del ecuador
  • Los Masones Mas Relevantes De Mexico
  • Las 10 Matemáticas Mas Relevantes
  • Aspectos Mas Relevantes De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS