Conflictos Mineros

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ALUMNO: GERARDO ADOLFO BEDOYA ZAIRA

PROFESOR: ROBER SILVA FERNANDEZ


CONFLICTOS MINEROS

PLANTEAMIENTO

Los conflictos mineros en le Perú son sin duda alguno de los principales problemasque adolece nuestra nación, pese a que se ha implantando, desde 1990 un serie de reformas destinadas, en primer lugar, a facilitar las inversiones orientadas a la explotación de los recursos minerosy, en segundo lugar, a mitigar los impactos negativos que pudiera tener esta explotación.

Estas reformas, sin embargo, no han logrado evitar que se multipliqué por todo el país conflictos socialesque giran entorno a la actividad minera. La inestabiliza generada por estos conflictos, planeta serios efectos de gobernabilidad y tiene consecuencias económicas y sociales que pueden mermarseriamente la perspectiva de desarrollo sostenible del país.

ANALISIS

Muchos políticos, analistas han demostrado que el problema no es cosa de otro mundo si no recae en una simple diferencia que se daentre la población, que avita el área minera y las empresas mineras. Estas diferencias se friccionan y generan protestas y enfrentamientos entre ambas partes.

Como lo resaltaba el Dr. FreddyGonzáles Bedoya en su discurso de orden por el décimo noveno aniversario de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación, la principal causa del problema seria la falta de comunicación, que se daríaentre ambas partes.








Pero como llegar a una buena, comunicación si se tiene, a dirigentes como Walter Aduviri. Y nos es que se tenga nada en contra de este señor, pero a las pruebas meremito. En uno de los informes de la ex primera ministra Rosario Fernández, manifestó que en el año 2004 el señor Walter Aduviri protestaba, por que se permiso, para la explotación minera, y como es que5 años mas tarde después de haber logrado la instalación de la minera en esta parte de Puno, el señor este luchando, por lo contrario, ¿como creerle a este tipo de dirigentes?

Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto minero en méxico
  • Conflicto Social Minero En El Perú
  • Ensayo Finazas-Espinar Y El Conflicto Minero
  • Conflictos mineros
  • conflicto minero
  • Conflicto Minero
  • Conflicto Minero
  • Conflicto Social (Problema Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS