conflictos mundiales

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Un conflicto es un enfrentamiento o controversia, es una consecuencia inevitable de las diferencias de intereses y/o valores que surgen en la sociedad. Se pueden distinguir dos tipos de conflictossegún sea su gravedad: conflictos armados o no armados.

Conflictos no armados
Dentro de esta clasificación encontramos los conflictos internos que estan tan aceptados por la sociedad que no seproduce ningún tipo de levantamiento o protesta para un cambio de actitud por parte del gobierno. Entre ellos encontramos:

la pobreza
el desempleo
la hambruna
la analfabetización,entre otras.
Sibien ambos conflictos se dan hoy en día en el mundo , este blog se centrará en los conflictos no armados. Tomaremos el caso de Brasil ya que es un Estado Latinoamericano que posee característicasdestacadas de lo que se ve un todo Latinoamerica: una acresentada desigualdad social. Sin embargo podemos decir que en Brasil es mas notoria y se observa una completa indiferencia por parte de la población,es por ello que tomamos este ejemplo y se lo trabajará a continuación según sus rasgos más especificos.
Brasil tiene unos 184 millones de habitantes, lo que da una densidad demográfica superior a21,5 h/km². Se trata de una población muy joven en la que más del 20% tiene menos de 15 años, el 75% entre 15 y 65 y el 5% más de 65 años. La tasa de crecimiento real está en torno a 1,5% anual, que esmoderada. El saldo migratorio es casi cero (-0,03‰). La tasa de natalidad es del 19‰, lo que da una tasa de fecundidad de 2,3 hijos por mujer. La tasa de mortalidad es baja (6,5‰), pero se dispara latasa de mortalidad infantil al 30‰. La esperanza de vida al nacimiento es de unos 70 años. Con estos datos podemos decir que Brasil está a punto de abandonar el ciclo de la transición demográfica.
Losbrasileños son resultado de una gran mezcla de razas, principalmente europeos (portugueses, italianos, españoles y alemanes), africanos e indígenas, con una minoría de descendencia asiática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos mundiales
  • Conflictos Mundiales
  • “Los Conflictos Mundiales: El Deseo de dinero provocando conflictos mundiales”
  • Conflictos nacionales y mundiales de mexico
  • Conflictos Mundiales Actuales
  • Conflictos a Nivel Mundial
  • Conflicto (Primera Guerra Mundial)
  • Conflicto Local y Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS