conflictos por necesidades especificas educativas

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Toluca de lerdo, México, Junio del 2014


INTRODUCCIÓN
El ser maestro es único y extraordinario ya que este es el guía del aula y grupo de trabajo, en este caso adolescentes; quienes se caracterizan por ser difíciles de tratar.
Los adolescentes se encuentran en constantes cambios tanto físicos como emocionales, por lo que lo que enseñarles es un tanto más difícil, pero nunca imposiblepara el maestro que fungirá como su guía. En esta etapa de la adolescencia es donde empiezan a identificarse ciertas cosas sobre su educación, lo que les enseñan o no desde pequeños, cosas buenas o malas, situaciones que los alumnos aprenden de todo ambiente que les rodea tanto familiar, como social y escolar. Por lo que el día debe prepararse día a día; ya que estos dicentes tienden a ser un pocodiferentes al paso del tiempo.
En la actualidad cualquier desarrollo en el ámbito social y cultural es fuente de aprendizaje para los adolescentes la realidad es que esto en muchos casos puede ser problemático, además dentro de este mismo ambiente social existen muchos medio con los cuales los adolescentes interactúan indagan, conocen, pero no siempre de una forma correcta, por lo que elinternet, las redes sociales, la televisión son ahora educadores de adolescentes, situación no muy favorecedora para los centros educativos, los cuales están pensados para la enseñanza de nuevos conocimientos y terminan siendo la guardería de niños con padres que trabajan; por estos medios los adolescentes ya vienen con distintas formas de pensar claro no soldadas al 100 por ciento a su mente, pero siaferradas a no cambiar hasta que encuentre algo diferente.
Dentro de esta ponencia se piensa tratar temas y situaciones relevantes sobre educación, como los es la enseñanza y el aprendizaje, maestros, adolescentes.
Por lo tanto es muy importante hacer una contextualización de la Escuela Técnica No. 2 Tierra Y Libertad En La Cual Rigen Mis Prácticas De Observación Y Práctica Docente. La es cuelaestá ubicada en el centro de Toluca de lerdo entre las calles Miguel Hidalgo, Ignacio López Rayón y Sor Juana I. de la Cruz. Como vestíbulo al recinto se encuentra el majestuoso Jardín Ignacio Zaragoza.
Un Plantel único y especial la cual cuenta con todo lo necesario para un centro educativo como lo son las 27 alas donde se imparten las clases, 3 laboratorios, 4 canchas de basquetbol y 1 devoleibol, 9 talleres, 2 estacionamientos, Biblioteca, Cafetería, cubículo de prefectura, oficina del departamento de intendencia, teatro al aire libre, sanitarios, oficinas para la dirección y subdirección, y el espacio para secretariado.
La organización de la escuela es secuencia, dirección, subdirección, secretariado, maestros, alumnos, llevan una convivencia de trabajo regular. La relación queexiste entre empleado y superior se caracteriza por ser a beses de respeto, confianza, amistad, cariño y en ciertos casos únicamente profesional; la comunicación que existe entre el personal es se da a través de oficios, memorandos, o de forma oral.
Las planificaciones se plantean acorde al interés de cada maestro, entre estas se incluyen los planes y programas de estudios para educación básica,secundaria, libros tanto para el maestro como para el estudiante las planeaciones son semanales o mensuales.


OBJETO GENERAL DE LA SISTEMATIZACIÓN
Incorporar puntos para complementar la identificación y solución de conflictos, que se dan por las necesidades educativas especiales en cierto tipo de alumnos.
Objetivos específicos:
Analizar los conflictos que hay en algunas aulas y sus causas.Analizar cómo se puede trabajar con alumnos que tienen Necesidades educativas especiales para evitar conflictos.


DISEÑO DE LA PUESTA EN PRÁCTICA Y ANÁLISIS DE LOS TEMAS CURRICULARES DE LA PRACTICA
UN GUÍA EN EL AULA: Puntos para complementar la identificación y solución de conflictos, que se dan por las necesidades educativas especiales en cierto tipo de alumnos.
“Excelente maestro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necesidades específicas de apoyo educativo
  • Ensayo Necesidades Educativas Especificas
  • Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Atención Al Alumnado Con Necesidades Especificas De Apoyo Educativo
  • Necesidades educativas especificas
  • Necesidades Educativas Especificas
  • ensayo de neceseidades educativas especificas
  • Necesidades Educativas Específicas y su Contraste con las Barreras Para el Aprendizaje en el Ámbito Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS