Conflictos profundamente arraigados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONFLICTOS PROFUNDAMENTE ARRAIGADOS AFECTAN LA ECONOMIA DE UN PAIS Y EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

La mayoría de los conflictos, casi todos aquellos considerados de importancia han tenidolugar dentro de los Estados, alimentados por exigencias de autodeterminación o por la búsqueda de un adecuado reconocimiento de la identidad de una determinada comunidad.

Los conflictos profundamentearraigados son aquellos que se dan principalmente en el interior de los países, y son por las diferencias de identidad que se reconoce a una comunidad. Estos conflictos por tanto son difíciles demanejar, pues todos los involucrados responden de manera rápida y por ende se dan más problemas; pues la violencia siempre genera más violencia.

Los elementos que tiene todo conflicto son identidad, esdecir, en el idioma, religión y raza. El segundo elemento es la distribución de recursos económicos, y en este es donde se dan constantemente los conflictos; pues hay un gran desequilibrio en lacomunidad en cuanto a la distribución del dinero y de algunos privilegios.

Estos conflictos por su gran potencial e importancia son frecuentes entre todas las comunidades y además no solo se quedan enel lugar donde se originó, sino que además se difunden a otros países. Haciendo que sean más complejos y sean más los involucrados en él.

Por todo esto, los dirigentes actúan como representantesdel Estado, manejando los conflictos y tratando de darles una solución sin hacer que estos problemas se multipliquen. Aquí la democracia es de suma importancia, pues es en ella donde se trata denegociar estos conflictos, protegiendo los derechos individuales y colectivos.

Desde luego al tratar de solucionar estos conflictos se gasta mucha energía, y se concentra totalmente en solucionarlos;gastando gran cantidad de dinero y hasta en muchas ocasiones financiándolos. Ya que en algunos de estos conflictos se debe recurrir a adquirir gran armamento y más militares; en otros se necesitan...
tracking img