Conflictos sindicales en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frenan conflictos sindicales a industria minero-metalúrgica
La minería mexicana vive un período de contrastes: mientras se beneficia de un ciclo expansivo de alta producción y aumento en los preciosde los metales y minerales, padece un conflicto sindical que ha generado millonarias pérdidas a la industria.
El director de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán, asegura que el sectorminero-metalúrgico nacional ha enfrentado retos diversos en lo que va de la presente administración; pero en este momento, el reto mayor es superar los paros ilegales que aún mantienen integrantes delsindicato nacional minero en algunas plantas siderúrgicas y mineras.
En los últimos cinco años en la industria minera del país se han registrado 184 huelgas y paros en diversas plantas mineras que hanllevado a más de mil 540 días de inactividad, equivalentes a más de 11 millones 800 mil horas-hombre perdidas.
Además, el sector enfrentó un paro ilegal a escala nacional del 28 de febrero al dos demarzo que sumó 40 horas de inactividad y que generó pérdidas por alrededor de 25 millones de dólares por día.
En lo que va del año se han registrado 144 paros y huelgas, lo que se compara sumamentenegativo respecto al 2000, cuando sólo se desarrollaron dos movimientos o en 2001 cuando el número apenas ascendió a cinco.
Indica que Grupo México y Villacero son los consorcios más afectados en losúltimos cinco años por huelgas y paros de los mineros, quienes piden que Napoleón Gómez Urrutia sea reconocido como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la RepúblicaMexicana (SNTMMRM).

Conflicto por Luz y Fuerza
El gobierno mexicano ordenó el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), una de las dos empresas paraestatales que proveenelectricidad en el país, que abastece de energía a unas 25 millones de personas en la capital mexicana y en tres estados del centro de México.
El ministro de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la...
tracking img