Conflictos social

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INDICE
I. CARÁTULA

II.- DEDICATORIA

II. INDICE

III. INTRODUCCIÓN

CAPITULO I CONFLICTO SOCIAL
1.1 Conflicto, causas, elementos y desarrollo
1.2 - Que es el conflicto social
1.3.- Definición
1.4.- Antecedentes

CAPITULO II TIPOS DE CONFLICTO
2.1 Conflictos políticos
2.2 conflictos ambientales
2.3conflictos religiosos
2.4 conflictos laborales
CAPITULO III ECSENARIOS DE CONFLICTO SOCIAL
4.1 LOCAL
4.2 SECTORIAL
4.3 AMBIENTAL
4.4 COMUNAL
4.5 REGIONAL
4.6 CULTIVO DE COCA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION

El conflicto parte natural de nuestra vida,el hombre ha enfrentado el conflicto y ha ideado formas de solución, típicamente este ha ideado tres formas: la violenta, pacifica o la amigable.
A manera de ejemplo citamos el conflicto que enfrentaron Adán y Eva en el paraíso terrenal, cuando Adán percibe que es tentado por su compañera Eva y no desea comer el fruto del árbol da la ciencia del bien y del mal Sin embargo, Eva deseaba que Adáncomiera el fruto que estaba prohibido este hecho parece ser el primer conflicto de la historia. Definitivamente, sus intereses eran opuestos, lo cual pudo generar cierto nivel de desavenencia. Esta situación conflictiva, implico intereses opuestos.
Cuando en las eras primitivas los hombres se organizaban en familias y posteriormente en clanes como una necesidad de supervivencia, demarcan susterritorios, en solo ellos podían cazar, pescar o recolectar. Cualquier intruso pagaba con su vida el intento de invasión y posesión, lo que quiere decir que en esta era primitiva los conflictos se resolvían de forma violenta.

CAPITULO I

CONFLICTO

Cuando las personas o grupos quieren el mismo bien y debido a esto se suele producir un conflicto.
Los objetivos de las partes son diferentesy cada quien busca realizar sus objetivos.
Causas
Las personas tienen valores y emociones diferentes y pueden ver las cosas distintas y pueden ver las cosas diferentes manera. Lo que para unos es bueno, para otros es malo y no se pone de acuerdo porque es difícil que dejen de pensar así. Entre ellas tenemos:
Conflictos de relación y comunicación.
Se deben a fuertes emociones negativas,a percepciones falsas o estereotipos, o a la escasa falta comunicación entre las partes. Conducen a una espiral de escalada progresiva del conflicto destructivo.
Conflictos de información
Se deben a la falta de información necesaria para tomar las decisiones adecuadas por lo que se interpreta de manera diferente la situación o no se le asume el mismo grado de importancia.
Conflictos deintereses.
Se deben a la competición entre necesidades no compatibles o percibidas como tales. También puede ser de tipo psicológico y comportan percepciones de desconfianza, juego sucio, intolerancia, etc.

Conflicto de valores.
Se deben a los diferentes criterios de evaluación de ideas, creencias o comportamiento que se perciben como incompatibles. El conflicto estalla cuando estos valores seintentan imponer por la fuerza a la otra parte que los percibe como negativos, no importante o no propios.
Conflictos de roles.
De poder, de autoridad y de acceso a los recursos. Se deben a pautas destructivas de comportamiento, de desigualdad del control o distribución de recursos, de desigualdad de poder y autoridad, de restricciones del tiempo, etc.
Elementos de un conflicto
Cuando semalogra la comunicación todos buscan hacer que los demás se sientan culpables las acusaciones se multiplican no falta quienes buscan fortalecerse aliándose con otros. Siempre la mejor salida es conversar dialogar, pese a las diferencias acusaciones o conflictos.
Desarrollo del conflicto
El conflicto de percepciones ocurre cuando las partes ven el problema de distintas maneras. Ejemplo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS