Desplazamientos
A principios de los años noventa y finales de la Guerra Fría proliferó un nuevo tipo de conflictos internos, que dio lugar a un fuerte aumento del número de personas desplazadasdentro de su propio país. Las expresiones "conflictos de identidad", "conflictos étnicos" o "conflictos religiosos" se usan actualmente con el fin de caracterizar la índole de esas nuevas confrontaciones.El control de los recursos naturales se ha convertido más que nunca, a menudo con apoyo extranjero, en un objetivo de las partes en conflicto.
Desplazados Internos o Desplazados
Los desplazadosinternos, o simplemente desplazados, son personas obligadas dejar sus hogares por alguna crisis. Pero a diferencia de los refugiados, permanecen dentro de las fronteras de su país de origen. A finalesde 2006 se estimaba que su número total ascendía a 24.5 millones repartidos en 52 países: alrededor de la mitad de los cuales serían africanos.
Según la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidaspara Refugiados) en el informe realizado con cifras del año 2007, Colombia es el segundo país después de Sudán con mayor número de desplazados a nivel mundial.
Definición de Desplazados
No hayninguna definición legal para desplazado, como allí es para un refugiado, sin embargo, un informe de los Naciones Unidas, Guiando los Principios en los usos del Desplazamiento Interiores la definición,:las personas internamente cambiadas de sitio son personas o grupos de personas que han sido forzadas o se han obligado huir o dejar sus casas o lugares de residencia habitual, en particular comoresultado de o para evitar los efectos de conflicto armado, situaciones de violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos o los desastres naturales o humano-hecho, y quién no ha cruzado unafrontera Estatal internacionalmente reconocida.
Países con poblaciones de Desplazados Internos significantes
Azerbaiyán tiene unos 800,000 desplazados internos debido a la ocupación de Alto Karabaj,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conflictos Sociales Y Bélicos, Consecuencias En Materia De Derecho Internacional Privado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Sociales-y-B%C3%A9licos-Consecuencias-En/4049624.html

MLA

"Conflictos Sociales Y Bélicos, Consecuencias En Materia De Derecho Internacional Privado" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Sociales-y-B%C3%A9licos-Consecuencias-En/4049624.html>.

MLA 7

"Conflictos Sociales Y Bélicos, Consecuencias En Materia De Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Sociales-y-B%C3%A9licos-Consecuencias-En/4049624.html>.

CHICAGO

"Conflictos Sociales Y Bélicos, Consecuencias En Materia De Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Sociales-y-B%C3%A9licos-Consecuencias-En/4049624.html.