Conflictos Sociales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
DEFINICIONES
Conflicto social
Es un proceso problemático  en el que diversos grupos del estado y sociedades advierten que sus objetivos, beneficios, necesidades son incompatibles y dichodesacuerdo podría conducir a la violencia.
Comunicación política:
Contexto en el cual se intercambian mensajes para influenciar, controlar a los sujetos que pueden expresarse abiertamente sobre la políticatales como los políticos, comunicadores, y la opinión pública.
Proceso relacionado a la transmisión de información entre actores políticos, medios de comunicación y el público pudiendo ejercer controlo influenciar en ellos.
CARACTERÍSTICAS
Conflicto es algo inherente, característica natural e inevitable de la existencia humana y de la interacción social.
La complejidad de los conflictos estádeterminada por los problemas que los originan, las percepciones acerca de ellos, el número de actores que intervienen, entre otros elementos (diversidad cultural, económica, social y política; ladebilidad institucional, la violencia, etc)
Conflicto y violencia no son lo mismo. La violencia es una manifestación concreta del conflicto.

Actores en los conflictos sociales
Actores primarios:son los que participan concisamente en el conflicto.
Actores secundarios: Está conformado por conjuntos que respaldan a cualquiera de las partes; también forman parte los organismos, institucionesde la sociedad o personas que cooperan en la canalización del conflicto, o que pueden hacerlo.
Actores terciarios: individuos u organismos señalados como ecuánimes, que poseen la viabilidad deejercer como conciliadores o comisionados.
Estado de los conflictos
Conflicto activo: Es el conflicto social referido por cualquiera de las partes o por terceros por medio de demandas públicas,consecuentes e inconsecuentes.
Conflicto latente: Es el conflicto social no citado abiertamente. Subsiste de manera escondida, taciturna o indiferente, observándose la abundancia de componentes que obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • conflictos sociales
  • Conflictos sociales
  • conflictos sociales
  • Conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS