Conflictos Sociales

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Conflictos Sociales:
La Marginación Sexual o de Género
La discriminación de género o sexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darseesta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros. Mientras que el término “sexo” hace referencia a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, “género” describe los roles, las funciones, los derechos y las responsabilidades establecidas por lasociedad y que las comunidades y sociedades consideran apropiados tanto para los hombres como para las mujeres. Esta serie de supuestos, construidos a partir de las diferencias biológicas entrehombres y mujeres, crean las identidades de género y contribuyen, a su vez, a la discriminación de género.
Al tratarse de una elaboración social, el género es un concepto muy difuso. No sólo cambia con eltiempo, sino también de una cultura a otra y entre los diversos grupos dentro de una misma cultura. En consecuencia, las diferencias son una construcción social y no una característica esencial deindividuos o grupos y, por lo tanto, las desigualdades y los desequilibrios de poder no son un resultado “natural” de las diferencias biológicas. 
Los diferentes espacios donde la persona se desenvuelveen su niñez, adolescencia y juventud sirven como fuente para la interiorización de estereotipos de género, el refuerzo a normas de conducta y la formación de actitudes hacia otros géneros que van acontribuir a la construcción psicológica de la identidad, la cual toma gran parte de su constitución de la identidad de género. 
La marginación sexual o de género ocurre constantemente en los diferentespuntos del país:
Generalmente se da contra las mujeres en el campo laboral o la misma sociedad las margina. Esto ocurre por la cultura que se desenvuelve nuestra sociedad en el cual uno de sus ejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS