Conflictos sociales

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
UNIV E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Vicerrectorado de Investigación y Post Grado
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN
"Año de la Investigación Científica UAP"
TEORIA DE LA NEGOCIACION Y
RELACIONES INTERNACIONALES
III UNIDAD

Semana: 3
Ciclo: II
Curso: TEORIA DE LA NEGOCIACION Y RELACIONES INTERNACIONALES
Docente Dr. AARON OYARCE YUZELLI
Alumno: HERMAN FERNANDO PERALTACABRERA Código: 2009207073
Unidad Descentralizada: ICA



NITRATOS DEL PERU SA

CONFLICTOS SOCIALES

SUMARIO 1. Introducción 2. Nitratos del Perú 3. Estudios De Impacto Ambiental 4. Análisis del conflicto social método de las 3P

1. Introducción
El Perú de acuerdo a los informes de Instituciones especializadas1 ocupa un puesto expectante que le permite ser un paísinteresante para las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras, lo que le permitirá un crecimiento y desarrollo sostenido para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, sin embargo existen sectores de la población en el área de influencia de los proyectos que sostienen conflictos que merecen un exhaustivo análisis socio ambiental y tecnológico para una correcta interpretación yencontrar un clima que satisfaga a los diferentes actores.

2. Nitratos del Perú S.A.
Nitratos de Perú S.A.2 tiene previsto la ejecución del proyecto Nitratos del Perú a ubicarse en el Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Región Ica, cuyo principal objetivo es, la fabricación de amoniaco y nitrato de amonio, para su comercialización en el mercado interno. Los excedentes de amoniaco podrán serexportados luego de la satisfacción total de la demanda interna.
El proyecto Nitratos del Perú, desarrollara ventajas competitivas del sector petroquímico del Perú, utilizando como insumo principal el gas natural de Camisea, contempla la construcción de un complejo Industrial que se compondrá de una planta de amoniaco, y nitrato de amonio, mas las instalaciones de servicios necesarios para laoperación de este complejo industrial, entre ellas plataforma marina para la comercialización de amoniaco, planta para la generación eléctrica, planta para la desalinización de agua, central de refrigeración, instalaciones para almacenamientos de sustancias intermedias y productos finales y equipos para el control de los aspectos ambientales y de seguridad.

3. Estudio de Impacto Ambiental ySocial
Nitratos del Perú, en su calidad de operador, ha contratado los servicios de Walsh Perú S.A.3 para llevar a cabo el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) requerido de acuerdo con la legislación peruana vigente. Específicamente, el EIAS está diseñado para evaluar y mitigar los impactos ambientales y sociales resultantes de la interacción entre los componentes ambientales y losaspectos ambientales significativos generados por las actividades de fabricación de amoniaco y nitrato de amonio explicados en la Descripción del Proyecto.
____________________________________________________________

______

1 Señala el reciente informe de The Economist Intelligence Unit, el cual mide el atractivo de un país respecto al ambiente empresarial según el referido informe, el Perúmejoró una posición en el ranking de los países con mejor entorno para los negocios en el período 2009-2013, alcanzando el puesto 47 con un puntaje de 6.27 en una escala ascendente del uno al diez, puntualiza el informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU).
Este ranking mide el atractivo de un país respecto al entorno empresarial y sus principales componentes, como las oportunidadesy obstáculos a la realización de los proyectos.
Así, de los 82 países analizados en el mundo, los mejores puestos en América Latina le corresponden a Chile (15), México (35) y Brasil (39), al cual le sigue el Perú (47) mientras que las naciones con peor posición son Cuba (76), Ecuador (78) y Venezuela (81).
2 Nitratos del Perú S.A. es una empresa constituida el año 2008. Los accionistas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS