Conflictos y frustacion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Cuestionario psicología organizacional unidad 5 conflicto y frustración
1. ¿Qué es conflicto? R: es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran enconfrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival.
2. Menciona las etapas del proceso de conflicto. R: Etapa 1contraposición o potencial incompatibilidad, Etapa 2 conocimiento y personalización, Etapa 3 intenciones, Etapa 4 comportamiento y Etapa 5 resultado
3. ¿En qué consiste la teoría de conflicto? R: Es comogenéricamente se denomina a una serie de estudios e investigaciones diversas, no sistematizadas, y específicas sobre el conflicto social, está íntimamente vinculada a la teoría de los juegos y a losestudios y escuelas sobre negociación.
4. ¿en qué consiste el tema de conflictos interpersonales dentro de organizaciones? R: esta es una situación que se da entre dos o más personas, que son mutuamentedependientes dada la tarea que les ha sido confiada, y que tienen para con las otras conductas fuertemente emocionales y criticas, afectando la moral y el trabajo de las organizaciones.
5. ¿Cuáles sonlas teorías fundamentales del conflicto? R: alcance del trabajo, diferencias personales, prioridad, funcionales y conflictos disfuncionales.
6. ¿A qué se refiere el alcance del trabajo? R: Elconflicto puede producirse por diferencias de opinión sobre cómo se debe hacer el trabajo, cuánto trabajo se debe hacer, o con qué nivel de calidad se debe hacer el trabajo.
7. ¿Cuáles son las diferenciaspersonales? R: el conflicto entre los miembros del equipo del proyecto debido a prejuicios o diferencias en los valores y actitudes de las personas.
8. ¿Cuándo surge el conflicto por prioridad? R:cuando las personas que se le asignen a trabajar al mismo tiempo, o cuando varias personas necesitan utilizar al mismo tiempo un recurso limitado.
9. ¿Por qué se les llama conflictos funcionales?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las frustaciones
  • frustacion
  • frustacion existencial
  • Informe Psicologia Mecanismos De Defensa Conflictos Frustacion Atención Memoria
  • Frustacion
  • Frustación
  • frustaciones
  • frustacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS