CONFLICTOS Y VIOLENCIA ASOCIADOS A LOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CONFLICTOS Y VIOLENCIA ASOCIADOS A LOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL


Los sucesivos poblamientos de América fueron asentados a distintos grupos humanos en determinados pisos ecológicos que lehicieron desarrollar recursos y habilidades particulares para sobrevivir allí. De entre ellos, los más importantes fueron aquellos relacionados con el aprovisionamiento de agua y alimentos, loscuales eran recursos limitados. En las zonas donde la riqueza natural posibilitaba abundantes provisiones, varios grupos sociales buscaron asentarse, frecuentemente con fricciones, conflictos y luchasentre ellos y los vecinos por la posesión de estos medios indispensables para la vida humana.

Este acceso diferenciado a recursos también desiguales de cada piso ecológico, hizo que las distintascivilizaciones crearan sus propias formas de abastecimiento de bienes necesarios para la vida. Nos referimos tanto a la obtención de objetos, plantas y animales como a las construcciones míticas yreligiosas que explicaban o daban sentido al mundo que así se concebía diferenciada, estratificada y desigualmente. Así se construyeron sociedades diferenciadas que contaban con una base guerrera y unajustificación del acceso y dominio desigual de tipo religioso.

La abundancia de agua y alimentos, así como otros recursos necesarios para la vida social, encontraron con suficiencia en los vallescentrales de lo que ahora conocemos México. Allí fue donde se asentaron las civilizaciones que crearon las altas culturas que ahora son nuestros lejanos antecedentes, y que concibieron la vida y la muerte demanera altamente ritualizada y que de forma mediatizada forman parte de nuestro fundamento cultural.

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y DE LOS RIESGOS

Redistribución de los recursos y sus riesgoshay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales, económicos, sociales, culturales, etc., también la forma de hacer llegar los productos o servicios a su destino. la redistribución es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social
  • CONFLICTOS Y VIOLENCIA ASOCIADOS A LOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL
  • Conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social.
  • C.t y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social.
  • Conflictos y violencia asociado a los desequilibrios e inequidad social
  • C, t conflictos y violencia asociados al desequilibrio e inequidad social
  • Ciencia teconologia y conflictos y violencia asociado a los desequilibrios e inequidad social
  • Conflictos Y Violencias Asociados A Los Desequilibrios De La Inequidad Social En El Municipio De Cerritos,...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS