Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modificacion de los precios de los cereales como consecuencia del crecimiento economico en la india.

Los precios de los alimentos se disparan. ¿Cuál es la causa?
 
¿Cuál es la causa de estasubida generalizada de los precios de los alimentos en todo el mundo? La subida generalizada del precio de los cereales en el mercado mundial. A principios de septiembre de 2007 el precio de la harina detrigo subió por encima de la cifra record de 400 dólares la tonelada. El maíz a principios de año subió a 175 dólares la tonelada para luego bajar a 150 dólares. Aún así esta subida supone unincremento de un 50% respecto al año pasado. Esta subida de los cereales impulsa también la subida del precio del resto de alimentos, como carnes, huevos y leche.
 
Se ha repetido hasta la saciedad que laculpa de esta subida la tiene la población de China y la India debido al aumento del consumo de carnes como consecuencia del crecimiento económico. El ganado consume cereal y la mayor demanda de carnedebido al crecimiento económico lleva a un mayor consumo de grano para animales. Al parecer el aumento de la demanda de carne es debido a que China y la India absorben la mayor parte de la demandainternacional de grano para satisfacer sus necesidades generando escasez en el resto del mundo y aumentando por ello de los precios. ¿Es esto cierto?.

JUSTIFICACION

Es de suma importancia elanálisis detallado de este tema ya que beneficiara al entendimiento de la gravedad que existe a nivel mundial y los efectos que esta ocasionando en México con esta crisis alimentaria global, ayudara a tenermas conciencia acerca del problema y a tener una mejor visión para entender como poder actuar ante dicha crisis.

Con el estudio de este tema la población sera altamente beneficiada, ya que tendrálos conocimientos exactos de los problemas económicos que esta pasando nuestro país que desde hace años se esta agraviando mas, proporcionando con este estudio datos estadísticos e información...
tracking img