Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILLAVICENCIO

Villavicencio ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales con una población urbana de 407.977 habitantes. []Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas mediasde 27 °C. La Ciudad De Villavicencio Cuenta con un Área Metropolitana conformada por cuatro municipios Acacias, Restrepo, Cumaral y Guamal para un total de 584.431 Habitantes. Villavicencio seencuentra a 90 km al sur de la capital de Colombia, Bogotá, a dos horas y media por la Autopista al Llano.

CREACION DE VILLAVICENCIO
En el año 1850 el caserío dejo de llamarse GRAMALOTE para iniciar lasegunda etapa de su joven vida como DISTRITO con el nombre de VILLAVICENCIO que le fue dado en honor al quiteño ANTONIO VILLAVICENCIO Y BERASTEGUI, marino esclarecido, prócer y promotor de nuestraindependencia, quien fuera asesinado encabezando la lista de los fusilamientos de la llamada época del terror dirigida por “EL PACIFICADOR” morillo, el 6 de junio de 1816.
La cámara provisional de Bogotá,dicto la “Ordenanza 106 de 21 de octubre de 1850” que dijo: “La cámara Provisional de Bogotá, en uso de la atribución que le confiere el numeral 21 del artículo 3ro. De la ley de 3 de julio de 1848,que fue dada en Bogotá, el 18 de octubre de 1850.

EL ESCUDO DEL META
Fue creado por Baronío Rojas y aceptado oficialmente por la intendencia nacional del Meta, con el decreto 1064 de1956. Con elmotivo de la inauguración del departamento, fue dictado el decreto 389 del 5 de Diciembre de 1960 por el cual se adopto como insignia oficial del departamento antiguo escudo de la intendencia con susmismas características, diseño y color adicionándole un monograma compuesto por las letras “DM” que significan “DEPARTAMENTO DEL META”.

LA BANDERA DEL META
Fue adoptada oficialmente mediante...
tracking img