Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS

El conflicto es una característica organizacional. Su causa principal es por el egoísmo de los hombres y suele manifestarse con peleas o luchas entre departamentos. En lasorganizaciones hay luchas sobre quien es mejor en cada cosa o que departamento rinde mas, eso genera un conflicto que después se ve reflejado en un objetivo final. La coordinación trata de evitar o minimizar lasconsecuencias disfuncionales del conflicto.

En toda organización el conflicto es inevitable e incide significativamente en el comportamiento organizacional y desde luego según la forma como semaneje, los resultados pueden ser desastrosos, el caos o bien llevar a la organización a su eficiencia. Nosotros como administradores de empresas tenemos que buscar la manera de aprovechar el conflicto.Además, puede ser funcional si hace surgir habilidades o talentos que la persona tenga dormidos.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DEL CONFLICTO

1. El conflicto estimula el análisis crítico.No hay una situación más perjudicial para la organización que él no acatar las malas decisiones, el no prestarles atención. El atacar los planes, políticas y objetivos y el hacer que sus proponenteslos defiendan estimula a las partes a examinar los temas con cuidado. En este sentido, el conflicto actúa como un disuasivo de la conformidad.

2. El conflicto motiva. El conflicto puede estimularun ambiente competitivo en donde todas las partes demuestran una voluntad de desarrollar un alto nivel de esfuerzo.

3. El conflicto es un precursor de cambio. El cambio organizacional no esposible sin conflicto. El conflicto proporciona el desequilibrio inicial que estimula una búsqueda de alternativas. Aquellas personas que buscan el cambio en las organizaciones suelen por comenzar aconstruir coaliciones que representan conflictos con el estado de cosas.

4. El conflicto a veces limpia la atmósfera. Algunos desacuerdos pueden permanecer olvidados en un estado latente y no...
tracking img