Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
“Solución de conflictos”

Planteamiento del tema:
El manejo de conflictos debe ser considerado una de las principales habilidades que debe tener un directivo, en cualquier nivel quetrabaje y debe verse como un área de oportunidad para poder crear un ambiente sano y propicio para el trabajo obteniendo diplomáticamente alternativas que nos permitan conocer mas a nuestro equipo detrabajo.

Investigación y Argumentación:
Para resolver satisfactoriamente un conflicto debe haber ciertos pasos los cuales debemos seguir intentando no crear un círculo para regresar al anterior, entodas las fuentes que investigué hay una ligera variación de ellos pero predominan principalmente: obtener información de ambas partes, determinar las causas del conflicto, identificar objetivos comunes,escuchar atentamente, enfocarse en lo relevante del conflicto dejando atrás problemas personales o no relacionados a el, conseguir un compromiso para el cambio y dar seguimiento a la solución que seplanteó. Estos pasos son fundamentales y pueden aplicarse en cualquier solución de conflicto, esto siempre y cuando todas las partes estén completamente enfocadas en encontrar una solución y tengan ladisposición para resolverlo y llevarla a cabo.

Emisión de juicios:
En el caso de Heriberto, yo resolvería el conflicto primero hablando con mi empleado para que me exponga la situación y meexplique porque llegó a ese comportamiento con el cliente. Teniendo las explicaciones de ambos buscaría cual fue el problema o que propició este conflicto entre ambos. Al cliente le pediría una disculpa yharía que el vendedor también se la pidiera e iría yo misma a hacer la cotización con el para que el se sintiera tranquilo y con una atención mas personalizada. Al vendedor le haría ver cuales serianlos puntos en los que fallo y habría que recordarle que el es muy importante para la empresa y no debe exaltarse de esa manera con el cliente; que todos cometemos errores pero hay manera de...
tracking img