Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Conflictos en las organizaciones por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.”

Con el paso de los años la tecnología nos ha permitido progresarespectacularmente en diversas áreas,por ejemplo en el avance de la medicina,educación,etc. La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que halogrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo

Las tecnologías,como internet, pueden y deben servir para distribuir información,conocimiento, favorecer la comunicación y la participación.Pueden constituirse en el elemento que permita a los gobiernos entregar a los ciudadanos la posibilidad de participar y decidir a cada momentosobre el sentido que debe seguir el desarrollo tecnológico, en qué y cuanto invertir.

Personalmente confío en el sabio juicio de las personas para entender cuales son las prioridades y qué valoresdeben defenderse.
En las empresas u organizaciones la tecnología ha servido para alcanzar los objetivos de una manera más fácil y cómoda.El problemas llega cuando no se observa que poco a poco lasnuevas tecnologías van ocupando el lugar de los trabajadores.

En la actualidad el principal objetivo de las organizaciones es el de producir una multiplicidad de bienes y servicios con escasa mano deobra barata. Es aquí cuando tomare las palabras de Yoneji Masuda para mostrar un ejemplo. Él menciona que "la automatización causara que fabricas no requieran ningún tipo de trabajo manual". Vaya quetiene razón,solamente hay que observar a nuestro alrededor cuando vayamos al supermercado o plazas comerciales,en el momento en que entramos nos recibe una maquina para entregarnos un boleto.Tal vezparezca un poco burdo el ejemplo,pero años atrás en un lugar de estar una maquina entregando boletos a diestra y siniestra estaba una persona ocupando ese lugar.Obviamente las organizaciones se van...
tracking img