Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución de conflictos

La resolución de conflictos es una técnica, ensayada por profesionales experimentados que representan a las partes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal)que ofrecen una vía alternativa para cada parte que desde su punto de vista puede favorecer la resolución del conflicto en todas sus facetas.
Resolución de conflictos. Se entiende una situación enque las partes establecen unas relaciones, sin temor, que resultan aceptables para todos según sus preferencias individuales. Además estás relaciones deben reflejar un “perfecto conocimiento” queelimine el riesgo de que la violencia estructural concierta a una de las partes en “esclavos felices”. Cuando un conflicto queda resuelto la situación se mantienen ya que las partes están satisfechas.
Laresolución de problemas se ha definido como un enfoque no jerárquico, no directivo y que no hace juicios, que da lugar a un proceso de participación en el que todas las partes en un litigio determinanjuntas en qué consiste éste, con ayuda de técnicas de apoyo, y llegan a su resolución, de modo que todas ellas se encuentren en una situación en la que puedan aprovechar al máximo la totalidad de susvalores. La finalidad de la resolución de conflictos es llegar a una solución válida de un conflicto son pasar por la coerción.
Se pueden considerar los siguientes puntos :
* Tomar conciencia delproblema.
* Recabar información.
* Definir el problema.
* Formular los objetivos.
* Generación de soluciones.
* Selección de una solución.
* Implementación.
* Evaluación.
En las empresas , dondese lleva adelante un proyecto común, sus integrantes de alguna forma potenciaran sus propios recursos y enriquecerán su tarea, pero también darán prioridad a sus interés personales y aportan a unproyecto común considerando sus intereses personales y necesidades.
En la medida que no se resuelvan adecuadamente las contradicciones de los objetivos grupales y personales, se generara el conflicto,...
tracking img