conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que tipos de divorcios existen?
Se llama divorcio el procedimiento por el cual se disuelve el matrimonio y se extinguen los derechos y obligaciones legales nacidos con él.
Hay varios tipos dedivorcios
a) El mas frecuente y recomendable es el divorcio por presentación conjunta o mutuo acuerdo.( Divorcio Vincular Por Mutuo Consentimiento ) En este tipo de divorcio no hay que probar lacausal de divorcio, además puede haber 1, o 2 audiencias y a veces hasta no hay audiencia (cuando hace mas de tres años que hay separación de hecho)  
b) Otro tipo de divorcio frecuente es elcontradictorio o contencioso (Divorcio Controvertido), cuando uno de los dos cónyuges no quiere firmar el divorcio de presentación conjunta, o no se ponen de acuerdo, pero el divorcio contradictorio es largo yconflictuoso, en este tipo de divorcios hay que probar la causal de divorcio.  
c) Separación Personal Por Mutuo Consentimiento: en este caso no se disuelve el vínculo matrimonial, por lo tanto laspartes no pueden volver a casarse.  
d) Separación Personal Controvertida: idem divorcio controvertido, pero sin disolución del vínculo matrimonial.











El divorcio es elresultado de la decisión de disolver un vínculo matrimonial. Esta medida se toma cuando existen diferencias irreconciliables en  la pareja y puede depender de la voluntad de una de las partes o bien, ser unadecisión acordada. Existen distintos tipos de divorcios, de acuerdo a si existe o no consentimiento por ambas partes, se dividen en tres:
Divorcio sin el consentimiento de algunas de las partes: estadisolución matrimonial es obtenida a partir de una sentencia judicial que finaliza con un procedimiento iniciado por la demanda o petición de alguno de los cónyuges. Este último lo solicita sin queexista el consentimiento del otro, sino que le pide directamente al juez la finalización del vínculo. Esta demanda o petición se apoya en hechos considerados por la ley como suficientes para la...
tracking img