Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conflictos suelen presentarse en todos los ámbitos tanto personales como laborales y la mayoría de las veces no sabemos cómo manejarlos.
Cuando comienza un conflicto siempre espositivo porque nos ayudara a mejorar algo que no funcionaba y cuando lo solucionemos de manera rápida; pero si no la encontramos en un tiempo corto y que además sea eficaz, elconflicto se vuelve negativo.

Para que esto no suceda se identifican ciertas reglas, las cuales pueden ser consideradas clave para el manejo de conflicto: cuando se suscite unconflicto se debe trabajar con toda la información disponible y no con la menos posible para abarcar todos los aspectos, por lo tanto debemos enfocarnos en los hechos y no en las personaspara que de esta manera se desarrollen múltiples alternativas para enriquecer el nivel de debate. Una vez que creamos haber encontrado la solución más adecuada se debe compartir lasmetas que se acordaron para que de esta manera se inyecte el humor al proceso de decisión, pero siempre manteniendo la estructura del poder equilibrado y de esta manera se podránresolver asuntos en particular sin forzar al consenso.

Por lo general los conflictos se suscitan ya sean por diferencias personales, o porque existen deficiencias y la mayoría de laveces por el estrés ambiental en el trabajo. Por último cuando ya se ha tratado de todas las formas solucionar un problema y no se encuentra la solución se debe llamar a un mediador,el cual ayudará a poner una solución práctica y efectiva; el mediador debe ser una persona neutral y totalmente honesta de lo contrario no servirá de nada. Pero si el mediador noconlleva a la resolución del conflicto, se presentara el arbitraje, que será una persona o una institución que pondrá solución y esa solución se acatara por las partes sin negociación.
tracking img