Conflictos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TECNICAS DE RELAJACION PASIVA.

Esta técnica procura sólo relajar grupos musculares. No hay tensiones. Con su voz, el terapeuta va guiando al paciente para que poco a poco centre suatención en diferentes zonas de su cuerpo que irá relajando paulatinamente con ayuda de una respiración serena.
Se deferencia de las relajación progresiva en que es este técnica no seutilizan ejercicios de tensar, sino solo de relajar grupos musculares. Aunque la relajación progresiva permite percibir estados de tensión muscular de forma muy especifica, la técnica dela relajación pasiva tiene alguna ventaja sobre la anterior. Así, puede ser muy útil en los casos. Con personas que encuentran difícil de relajarse después de haber tensado los músculosdebido a problemas orgánicos o tensiónales y como ayuda inicial para personas que encuentren difícil relejarse en casa. Para ello, las instrucciones se graban en una cinta con la que elpaciente practica diariamente. Una buena metodología para llevar a cabo esta técnica es colocando música instrumental lenta relajante.

Posteriormente, la persona debe permanecersentada y el terapeuta se sentará enfrente de él. Tocaremos de forma suave con las yemas de los dedos, realizando pequeños círculos por cara, nariz y labios.

Después, el terapeuta secolocará de pie detrás del niño y le irá tocando el cuello de arriba a abajo suavemente, por ambos lados, llegando hasta los hombros.

Igualmente realizaremos el mismo ejercicio por laparte delantera del cuello. Posteriormente, haremos girar de forma lateral el Cuello del paciente primero actuaremos sobre el lado derecho y después sobre el izquierdo para realizar losmismos ejercicios anteriores, pero incidiendo en el esternocleidomastoideo.

KAROL VANESSA PRETEL CAICEDO
CRISTHIAN JAIR MONTAÑO MEJIA
DIEGO ALEJANDRO ARIAS BERNAL
CHRISTIAN TREJOS MUÑOZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS