conflictos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
1. ¿Qué es el Conflicto? Desarrolle.
2. De los diferentes estímulos que provocan una reacción en las personas, desarrolle el nivel conciente dando ejemplos.
3. Desarrolle el conflictointerpersonal, dando un ejemplo concreto del mismo.
4. Defina negociación y desarrolle el tema.
5. Desarrolle los tipos de negociación y de ejemplos de "Distributiva e Integrativa".
1. Son ideas sentimientos,actitudes de otras/s personas que pueden perjudicar los intereses de otra parte y entrar en choque.
Cada vez que se presenta un estimulo ( objeto, situación o conducta capaz de provocar unareacción) a la persona, ésta decide si el estimulo cae dentro de alguna de las siguientes categorías:
a) Agradable, conveniente, interesante, adecuado a sus objetivos benéficos etc. por lo tanto la personaestá motivada para acercarse a él, o aceptarlo, o dejar que se acerque. En este caso se trata de una valencia positiva.
b) Nocivo, desagradable, inconveniente, doloroso, dañino, está en contra de susobjetivos, etc. y por consiguiente queda motivada para evadirlo, rechazarlo, alejarse de él o no permitir que se le acerque. En este caso, se trata de una valencia negativa.
c) Indiferente. Nodespierta su interés, es inocuo y no presenta otra reacción que el percibirlo y analizarlo valencia cero permanece a la expectativa. En caso de que exista algún cambio, éste construye un nuevo estimulo y elproceso se inicia nuevamente.
2. Nivel consciente: aquí si existe un análisis de estimulo y una decisión voluntaria. Ejemplo: un alumno que trabaja y estudia debe cumplir con los compromisosasumidos. No debe faltar al trabajo como tampoco puede descuidar sus estudios. Llegada la época de los exámenes debe ponerse a estudiar, si le resulta lo hará, y sino, se presentará sin haberse preparado losuficiente. Para poder determinar lo que debe hacer, tomará en cuenta alternativas.
3. Los conflictos interpersonales son aquellos que tenemos con otra/s personas de manera cotidiana en el hogar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS