Conflictos

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Angélica Rojas Galindo Código: 042122089
La historia del siglo XX se encuentra marcada por una serie de conflictos que abren la mente y dejan ver más allá al ser humano. Reflejan lo que era y es capaz de hacer, lo despiadados, crueles, inhumanos y egoístas que somos. Allí sobre todo enfatizando y aceptando la definición que Thomas Hobbes nos da: “el ser humano como egoísta y antisocial(malvado) por naturaleza”, pues las acciones reflejan estas conductas y podemos observar porque perduraran las disputas; la naturaleza del hombre da la explicación perfecta. La protocatástrofe del siglo XX se convierte en la principal acción bélica, jamás vivida de tal forma, en ningún momento de la historia. Trasciende y deja como resultado la forma que ahora vemos al mundo: negro-blanco, malo-bueno,no hay cabida para los matices ni mucho menos para especulaciones que refuten. Estos cimientos inquebrantables (aparentemente) son el resultado de un combate que dejo a Engels profetizar con anterioridad sus resultados.
La segunda guerra mundial surge como consecuencia de la primera, puesto que los tratados que firmaron para procurar la paz son una clara imposición y demanda para que losderrotados quedaran aplacados. Clausulas de tipo económico, militar y territorial dejaban en humillación sobre todo a Alemania. Allí se va a procurar censurar de manera rápida y eficaz este tratado puesto que… “ al no distinguir entre validez jurídica y validez moral de los tratados de paz de la postguerra esto suministró una plausible justificación moral para su repudio…”. No solamente de Alemania,pero tomaremos a este país como punto fundamental para poder explicar porque el nacionalismo fue tan decisivo para tomar decisiones que trascenderán la frontera del sentido humano.
Adolf Hitler es quizás el más famoso y controversial personaje de la Segunda Guerra mundial, él trata de darle un giro a la finalización de la Primera Guerra y a sus ya mencionados “tratados”. Su personalidad es fuera delo común, líder innato, gran orador, empedernido buscador de poder, gran táctico de guerra y al parecer el único que entendía la propaganda como medio de control social. «Quizás no ha habido nunca otro hombre que haya entendido mejor la naturaleza del poder o que lo haya utilizado con fines más bajos».
Ver a Hitler como un personaje frívolo e inhumano es también dejar de lado, que en su actuardejaba siempre cabida a evaluaciones objetivas frente a un conflicto, pues era racional y como en su documental nos lo deja ver Mcnamara « La racionalidad no nos salvará», el ser racional no contrarresto en ningún sentido las matanzas.
El movimiento nacional socialistas (nazis) de 1920 , pone de telón representativo su posición radical frente al antisemitismo, deja ver su intolerancia ydiscriminación creando los centro de concentración nazis y dejando como prueba de tal barbarie el diario de una niña judía.
Esta raza fue tachada como objetivo nazi y además nos deja ver ahora cómo históricamente, fue la muestra clara para que el nacionalismo palpitara desde sus inicios con los centros de concentración en Alemania. Estar en desacuerdo con los tratados y procurar un patriotismo nato,el cual iba a diferenciar el fin procurando los mejores medios, los hubiera sacado de tal humillación y además habría sido una perfecta solución. Pero el fanatismo se aprovecho del disgusto que avivaba en el espíritu Alemán, claro, no todos en este país estaban conformes con las políticas que se iban a implementar con la llegada al poder (que era cuestión de tiempo) del movimiento nacionalsocialista, pero la humillación nacional contribuía a forjar ese talante miedo a tener que cumplir con los tratados y para evitar ello fijar una meta clara que era la solución, costara lo que costara. El egoísmo que allí se genera para anteponerse a toda virtud humana, es producto de la meta que se verificaba en cada aspecto que prioritizaba la raza Aria y rebajaba las demás.
«El nacionalismo es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS