Conflictos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Nombre: Luis Zuluaga Rodríguez
Aseguramiento Metrológico Industrial 397485

Problema de acuerdo a un tema de metrología:
¿Encontrar alguna solución para evitar que los bloques patrón de uninstrumento tengan poco tiempo de uso y pierdan su trazabilidad?

Paso 1.
Cuando estamos en un laboratorio de metrología, necesitamos calibrar con frecuencia nuestros instrumentos de medición, alcalibrarlos se tienen unos bloques patrón; los cuales son materiales que puestos en un orden nos dan cierta magnitud con la cual debemos calibrar algún instrumento, estos bloques patrón deben tener unatrazabilidad designada, la cual las certifican instituciones, sin embargo cualquiera de estas certificaciones generan grandes costos y perdida de tiempo.

Paso 2.
A continuación se muestra algunascaracterísticas mecánicas de los bloques patrón cerámicos:
Larga vida: Resistencia 10 veces superior a la del acero, casi ausencia de corrosión, de lo que se desprende, libre de “envejecimiento", estoes, que los bloques patrón mantienen su estabilidad dimensional, Acero y cerámica tienen similares coeficientes de dilatación térmica, lo cual reduce el error de medición frente a variaciones detemperatura, los bloques patrón cerámicos pueden deslizarse, sin problemas, sobre bloques patrón de acero siendo compatibles para su adherencia, en los bloques patrón de cerámica no se adhiere ningún tipode impurezas magnéticas como por ejemplo virutas de acero.

Paso 3.
Posibles soluciones al problema de desgaste de los bloques patrón:
* Nuevas características de materiales cerámicos cubiertoscon mezclas especiales.
* Procesos de fabricación de los patrones con tratamientos térmicos como revenido, temple, y recocido que garanticen mayor durabilidad de los mismo.
* Bloques patrónestandarizados con alta trazabilidad en el nuevo instituto nacional de metrología, sin que se lleve un largo proceso en el servicio de calibrado.
* Diseño de alternativas para calibración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS