Conformación de grupos musicales, con la participación de los talentos existentes en el sector centro valle de san fernando estado apure 2010.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Cultura
Convenio Marco unesr- FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA

Conformación De Grupos Musicales, Con La ParticipaciónDe Los Talentos Existentes En El Sector Centro Valle
De San Fernando Estado Apure 2010.

SAN FERNANDO DEAPURE, OCTUBRE 2010

INTRODUCCIÓN.

La presente investigación se hace realidad cuando a través de un diagnostico participativo se llega a la comunidad para verificar y escuchar los planteamientos de la comunidad para ser plasmados en una propuesta de proyectos de aprendizajes y de esta manera poder solventar un problema de carácter social, a través de las asambleas comunitarias se lograla unidad entre los habitantes para que entre todos con el consejo comunal se les busque solución a los problemas.

Esta propuesta de proyectos de aprendizajes va en pro del rescate de talentos existentes en la comunidad del sector Centro Valle, con la iniciativa de conformar o crear unos grupos de música ya que entre ellos existen niños, niñas, jóvenes y adultos que ejecutan uno que otrosinstrumentos pero que en realidad aun no se integrado como grupos musicales.

Por su parte la comunidad se encuentra en la dulce espera de la ejecución de este proyecto ya que están interesadas en que estos niños formen parte de los grupos musicales, es decir en relación a esto están siendo muy interesadas en este proyecto porque conocen y saben el riesgo del que pueden correr sus hijoscon tanto tiempo ocio.

JUSTIFICACIÓN, CONTEXTO, DIAGNOSTICO.

La Comunidad Centro Valle se encuentra ubicada, en el Municipio San Fernando del Estado Apure; y su ubicación geográfica esta comprendida de la siguiente manera: por El Norte: Rió Apure, El Sur: Avenida Carabobo, El Este: Calle La Miel y por El Oeste: Paseo Libertador; y cuenta con 21 Calles, 9 libres y 12 transversales con unaproximado de 957 casas y una población de 5.000 habitantes distribuidos de la siguiente manera: 10% 3era Edad, 20% Adultos, 30% Jóvenes, el 40% entre Niños y Niñas, de los cuales la mayoría de ellos son comerciantes y profesionales, el 70% viven de la economía formal, el 25% de la economía informal y un 5% de Desempleados.

Uno de los objetivos fundamentales es la falta de organización yaque esto permite que la misma no se desarrolle en los diferentes niveles de vida: en lo político, económico, social y cultural. De igual manera aprovechando la oportunidad que nos brinda el gobierno de participar en la construcción de una revolución donde se valoren las destrezas culturales que cada venezolano logre poseer, ya sea a través de un proceso educativo que motive a l comunidad hacer unente promotor de la cultural musical.

Por otro lado esta comunidad cuenta con una gran cantidad de niños y jóvenes que tiene el talento de la música, ejecutores de instrumentos como: Guitarra, Cuatro, Maracas, Arpas, Instrumentos de Vientos entre otros.

Es de allí la importancia del proyecto de aprendizaje de cómo lograr conformar grupos musicales en la comunidad centro valle con el fin deenaltecer muestra música.

A través del diagnostico participativo realizado en dicha comunidad se plantearon las siguientes problemáticas y necesidades en asambleas comunitarias: reparación de las calles, mantenimiento de las aguas servidas, el alumbrado eléctrico, restauración de los concejos comunales, la inseguridad, falta de unidades educativas (básica), la falta de actividades...
tracking img