Conformacion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa

TURAVEN, C.A.

Acta Constitutiva de la Empresa

Se redacto con un abogado el acta constitutiva de la Empresa de la siguiente manera:

Nosotros HOLDELYS HOLDER, ANA CROCE, RICHARD GONZALEZ, NERYS FIGUERA, todos venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. 15.136.220, 17.749.105, 18.451.750 y 14.223.150respectivamente, domiciliados en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Por medio del presente documento constituimos una COMPAÑÍA ANONIMA que se regirá por las siguientes clausulas, las cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que sirvan a la vez de ACTA CONSTITUTIVA y ESTATUTOS SOCIALES.
CAPITULO I

DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO

PRIMERA: La compañía se denominara TURAVEN, C.A.SEGUNDA: Objeto de la Compañía es una empresa dedicada al Turismo receptivo, es decir el turismo interno, aprovechando la diversidad de ambientes naturales de gran belleza existentes en Venezuela, realizando la organización, venta y promoción de paquetes turísticos en el Territorio Nacional, ya que este es un campo donde existen inmensas posibilidades de progreso para empresas que se dediquen a laprestación de un servicio que se caracterice por la mística, la integridad, la honestidad y en fin, la conciencia de estar realizando una actividad trascendente para la vida de nuestros clientes e igualmente para el país, que se beneficia al ser destacados y reconocidos todo el potencial turístico del cual dispone.

TERCERA: Domicilio de la compañía se ha fijado en Puerto Ordaz, EstadoBolívar, sin embargo podrá establecer y operar sucursales, agencias y representaciones en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, como en el exterior así lo decida la Asamblea Accionista.

CAPITULO II

CAPITAL Y ACCIONES

CUARTA: Capital de la Compañía es de CINCUENTA MILLONES DE BOLÍVARES, (Bs. 50.000.000,00) Dividido en CINCO MIL (5.000) Accionesnormativas de Bolívares 10.000,00 cada una.

QUINTA: El capital ha sido suscrito de la siguiente manera: Holdelys Holder, DOS MIL QUINIENTAS 2.500 acciones que suman un valor nominal VEINTICINCO MILLONES BOLÍVARES (Bs. 25.000.000,00), de los cuales paga el veinte por ciento (20%), o sea la cantidad de CINCO MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 5.000.000,00); ANA CROCE, UN MIL QUINIENTAS 1.500 acciones que sumanun valor nominal QUINCE MILLONES BOLÍVARES (Bs. 15.000.000,00), de los cuales paga el veinte por ciento (20%), o sea la cantidad de TRES MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 3.000.000,00); RICHARD GONZALEZ, QUINIENTAS 500 acciones que suman un valor nominal CINCO MILLONES BOLÍVARES (Bs. 5.000.000,00), de los cuales paga el veinte por ciento (20%), o sea la cantidad de UN MILLON DE BOLIVARES (Bs.1.000.000,00); NERYS FIGUERA, QUINIENTAS 500 acciones que suman un valor nominal CINCO MILLONES BOLÍVARES (Bs. 5.000.000,00), de los cuales paga el veinte por ciento (20%), o sea la cantidad de UN MILLON DE BOLIVARES (Bs. 1.000.000,00). El pago del capital suscrito y no pagado será cancelado cuando lo decida la Asamblea de Accionistas.

SEXTA: Las acciones sonnormativas, no convertibles al portador, confieren al propietario de cada una de ellas iguales derechos y cada una representan un voto en la Asamblea de Accionistas, siendo indivisibles respecto a la Compañía, que no reconoce más que un solo propietario por cada acción. Los socios tienen derecho de preferencia entre sí para adquirir las acciones puestas en venta por alguno de ellos. La prueba de lapropiedad de las acciones se determinará de acuerdo con el Libro de Accionistas llevado por la Compañía.

SEPTIMA: En caso de aumento de capital, Los socios tendrán preferencia para suscribir las cuotas que les corresponden en proporción a las que posee. Cuando un socio quiera vender una o más cuotas suscritas en la Compañía deberá participarlo por escrito a los demás socios, quienes tendrán...
tracking img