Confirmación De La Sociedad Venezolana:
El proceso de desarrollo de una ciudadanía implica muchos factores entre los cuales se incluyen como los más destacados la política y el elemento social.
Alo largo de la historia, y en especial en los últimos 20 años, Venezuela ha sido el caldo de cultivo para estallidos sociales consecuencia de las malas políticas de gobierno, el venezolano se canso deser un ciudadano de segunda y comenzó a exigir sus derechos. Esto ha dado paso a la formación de un nuevo ciudadano, uno que busca la igualdad y la justicia social, para el y todo el país en general.Este camino es no ha sido fácil y el venezolano común no debe olvidar su historia para fortalecer sus ideales y así lograr el país que desea.
Por ende se presenta la siguiente investigación queexpone los periodos históricos donde la política y el elemento social han servido de palanca en la búsqueda de la conformación de una nueva ciudadanía, que aun se encuentra en construcción.
POBLAMIENTOINDÍGENA :
Los primeros habitantes de América procedieron de Asia, según demuestran evidencias genéticas, lingüísticas, osteológicas y odontológicas. Este poblamiento inicial se dio en variasoleadas; la primera de ella se difundió desde el estrecho de Behring hasta el extremo meridional de Suramérica, en un largo proceso migratorio y de adaptaciones a nuevos ambientes naturales.
Laantigüedad del hombre en Venezuela se estima de unos 20.000 años, aunque las fechas radiocarbónicas asociadas a los primeros habitantes conocidos como Paleo-Indios datan de 16.000 años A.C. Losyacimientos que dan testimonio de estos primeros pobladores de Venezuela son El Jobo, Muaco y Taima-Taima en Falcón, Manzanillo en Zulia, El Vano en Lara y Tukupén en Bolívar.
Alrededor de los 5.000años A.C. ocurrieron cambios climáticos notables en el norte de Suramérica y como consecuencia de ello, la mega fauna (herbívoros gigantes) probablemente se extinguió y el hombre se vio forzado a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Conformacion de la ciudadania de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conformacion-De-La-Ciudadania-De-Venezuela/1870107.html

MLA

"Conformacion de la ciudadania de venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conformacion-De-La-Ciudadania-De-Venezuela/1870107.html>.

MLA 7

"Conformacion de la ciudadania de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conformacion-De-La-Ciudadania-De-Venezuela/1870107.html>.

CHICAGO

"Conformacion de la ciudadania de venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conformacion-De-La-Ciudadania-De-Venezuela/1870107.html.