Conformacion de la sociedad humana en el barroco

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Conformacion de la sociedad humana en el barroco
Enviado por thetim 22/03/2011 1092 Palabras

* 2.- Estudio filológico de las lenguas e interés por la recuperación de la cultura de la Antigüedad clásica.
* Creaciones artísticas basadas imitación o mímesis de los maestros de lacivilización grecolatina.
* El antropocentrismo o consideración de que el hombre es importante, su inteligencia el valorsuperior, al servicio de la fe que le une con el Creador.
* Se restaura la fe en elhombre contemporáneo porque posee valores importantes capaz de superar a los de la Antigüedad Clásica.
* Se vuelve a apreciar la fama como virtud de tradición clásica, el esfuerzo en lasuperación, y el conocimiento y disfrute de lo sensorial.

3.- sus partes principales son sus cupulas, arcos, y relieve ,en cadauna de las edificaciones.
6.-biblioteca laurenciana.: se puede onbservar quela estructura interior esta conformada por modulos repetitivos y asu vez simetricos.
7.- capitolio palacio del conservatori autor miguel angel
palacio del senado: Aníbal Alvarez BouquelPalacio del farnesio : Antonio Sangallo

Consolidacion Del Absolutismo
El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside enuna única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.
Abarcó los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad del XIX, cuando las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848 acabaron con la Restauración del Congreso de Viena. Como excepción a esta caducidad del absolutismo se debe citar al Imperio Ruso, donde los zares mantuvieron su práctica hastala Revolución Bolchevique de 1917.
La teoría del derecho divino del poder real o del absolutismo teológico nació en Francia en el último cuarto del siglo XVI y en el ambiente de las guerras de religión. Aunque en Europa la divinización del monarca nunca llegó tan lejos como en Asia (donde en algunos países se identificaba al rey con el mismo Dios) el rey siempre tuvo cierto poder sobre lasiglesias nacionales a través del regalismo.
Causas del surgimiento del Absolutismo
La burguesía apoyaba la concentración del poder para estabilizar la economía dentro de todo el territorio de un Estado.
El protestantismo o Reforma protestante, iniciado por Martín Lutero distanció a un Estado como Alemania de la Iglesia y los Estados papales y disminuyó su importancia en las decisiones del rey.
Laconquista de América llevó a países como España y Portugal a acumular grandes cantidades de riquezas en oro y plata (Mercantilismo) lo que demostró que el absolutismo tenía más poder sobre los países vecinos.
La necesidad de juntar fuerzas militares como en el caso de la guerra de los cien años entre Francia y el Imperio Británico obligó a los Estados a poseer un ejército regular comandado por el rey yya no por señores feudales dispersos e incomunicados.
La crisis de la servidumbre.

Principios básicos del absolutismo
El poder es de carácter divino: la autoridad del Rey fue designada por Dios.
El Rey tiene un trato paternal con el pueblo. La autoridad del Rey es absoluta, no debe pedirle permiso ni al Parlamento ni a los nobles para tomar decisiones.
La autoridad del Rey está sujeta a larazón.
El Rey es la ley.

Límites del poder absoluto
El Antiguo Régimen es el nombre que se da al conjunto de rasgos políticos, jurídicos, sociales y económicos que caracterizaron a Europa y sus colonias durante los siglos XVII y XVIII. El modelo político característico es el de monarquía absoluta, cuyo rasgo central es la concentración de todo el poder en el rey sin control o límites de cualquier tipo.A pesar de esto, las condiciones de la época así como algunos elementos remanentes la Edad Media, determinarán que en los hechos el poder de los reyes absolutos tenga ciertos límites, ello no obsta que ninguna institución o persona pueda ejercer control sobre ellos.
Esto estaba controlado y limitados:
La ley divina cristiana: el Rey, al igual que todos los cristianos está sometido a los 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barroco conformacion de la sociedad
  • Influencia de la sociedad en conformación de la personalidad del ser humano.
  • Conformación de la sociedad humana del Renacimiento
  • conformacion de la sociedad humana roamanica
  • conformacion a sociedad humana
  • Conformación de una sociedad humana
  • Conformacion de la sociedad
  • La Sociedad Barroca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS