Conformacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAMPIONS SHOES

Por:
Angélica Martínez Muñoz Luis Fernando Jiménez Rojas Kelly Yurany Díaz CarmonaGerman Andrés Rincón Aguirre

Universidad del Quindío Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa Administración de Negocios Armenia,Quindío 2012
CHAMPIONS SHOES

Luis Carlos Jiménez RojasMateria:
Creación de Empresas

Universidad del Quindío Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa Administración de NegociosArmenia, Quindío 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FORMULACION DEL PROBLEMA
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
* GENERAL
* ESPECIFICOS
OBJETO SOCIAL
MARCO DE REFERENCIA
* MARCO ESPACIAL
* MARCOTEORICO
* MARCO CONCEPTUAL
ESTUDIO LEGAL
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TECNICO
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MANUAL DE FUNCIONES
ESTUDIO FINACIERO
ANALISIS FINACIERO
INFORME
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
WEBGRAFIA


INTRODUCCION

El presente trabajo contiene todos aquellos elementos y requisitos necesarios para la creación de una empresa, dando a conocer todo el proceso quellevamos a cabo para que la idea de negocio sea de éxito en el mercado, aplicando todos los conocimientos adquiridos en este periodo de aprendizaje.






















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En armenia se presenta un alto grado de desempleo, según cifras del Plan Integral de Desarrollo (PID) que hizo un estudio para identificar los problemas deArmenia en su primer centenario, la tasa de desempleo es d e19,35% a la cual se suman un 38,47% de trabajadores y profesionales independientes y un 3,98% de trabajadores de actividades informales. De acuerdo con el PID, en la ciudad existe una baja vocación de asociación, dado que el 76% de las empresas pertenecen a personas naturales, el 4% a sociedades de hecho y solo el 2.5% a sociedadesanónimas.

Esta condición constituye en un obstáculo para el desarrollo empresarial, e incide en la formación de nuevas empresas y por ende, la generación de empleos. Igualmente descargan responsabilidades en el ente gubernamental, que concentra la inversión en el sector agropecuario, marginando las otras actividades de la economía que intentan propender por el desarrollo empresarial. A esto hay queagregarle las dificultades burocráticas para obtener un permiso o una licencia, una maraña de trámites que pronto generan desgano en aquellos con ánimos empresariales. Se determino que la estructura empresarial de Armenia resulta deficiente para asimilar la fuerza laboral existente.

Tales situaciones se deben también a la cultura del departamento del Quindío, donde no se presenta una...
tracking img