conformacion del mundo contemporaneo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
CONFORMACIÓN DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO


1. Teoría de la modernidad
Definición: Es una categoría de análisis que hace referencia a un proceso socio- histórico que tiene sus orígenes en Europa apartir de la emergencia de la ilustración. El movimiento propone que cada ciudadano realice sus metas según su propia voluntad. El ser humano hace uso de la razón.
Ejemplo: Concepto Kantiano, elser humano ejerce la razón (pensar, analizar, calcular)
Reflexión: La modernidad surgida en Europa fue el inicio de una nueva época que inició con la ruptura de la Edad Medía. En esta etapa semanifestaron diversos cambios ideológicos, se dejaron atrás las características que definían al oscurantismo tales como las doctrinas e ideologías heredadas, y que en su mayoría estaban relacionadascon la religión, como por ejemplo, la idea de un Dios todo poderoso e inalcanzable que todo lo veía y todo lo podía, y de un Dios superior que podía disponer del hombre, en resumen, la modernidadera vista desde la perspectiva de la fe. Entre la Edad Media y la Modernidad se puede observar una abismal diferencia en el pensamiento del hombre, ya que la primera, como ya se mencionó era vistadesde la perspectiva de la fe y de las creencias religiosas y la segunda desde la perspectiva de la razón.
2. Teoría de la post-modernidad
Definición: Designa a los movimientos artísticos,culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, que se extiende hasta hoy. Oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna. En términos sociológicos, es referido al proceso culturalobservado en diversos países a partir de las últimas dos décadas, a principios de los 70.
Ejemplo: No está preocupado por lo que pasa en el mundo
Reflexión: La posmodernidad es un conjunto de ideasque tienen como finalidad describir la realidad tal y como se entiende en el presente y se caracteriza, sobre todo, por argumentar el fracaso de las ideas modernas herederas de la Ilustración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conformacion de la danza contemporanea
  • Mundo contemporaneo
  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS