Conformacion Del Sector Empresarial En Chile

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Empresa

Tema: “Conformación del sector empresarial en chile”.

Introducción: vamos a partir dividiendo los tipos de empresas que hay en nuestro país.

Comenzaremos clasificando a las unidades económicas en general.

I- Según sector económico:

Industria Primaria:
Son aquellas que centra su actividad productiva en la transformación de recursos naturales en producto de consumo, yasean producto de consumo final o materias primas para otro proceso productivos. Se conoce como sector Agro-Extractivo, que comprende la Agricultura, la Ganadería, la Minería, la Pesca.
Agricultura:
* Los cereales: El trigo y el arroz son considerados los más importantes ya que son los productos que más se comercializan debido a que son la base alimenticia de la población humana en muchospaíses.
* Las Oleaginosas: Son del grupo de plantas cuyo frutos se destinan a la producción de aceites y grasas, siendo los más importantes: el olivo, el maíz, el maní, el girasol y el coco.
* El Vid: El té, el café y el cacao constituyen un grupo de plantas cuyos frutos son utilizados para la elaboración de bebidas.
* Caña de Azúcar, y la remolacha constituyen la materia prima másutilizada para la producción de azúcar.
Ganadería:
* Es la actividad agropecuaria que consiste en la cría de animales para la obtención de leche, carne, queso, mantequilla, pieles y lana. Según la naturaleza animal la ganadería se clasifica en vacuna que es la más importante, tanto en el rubro del ganado para carne como el ganado para producción de leche y sus derivados.
Pesca:
* La pesca esuna de las actividades económicas más antiguas, hoy su desarrollo alcanza niveles industriales. Esta actividad económica se utiliza en los mares, ríos, lagos, lagunas.
Selvicultura:
* Entre los productos forestales podemos mencionar: la materias primas obtenidas de ella como la pulpa de papel y la celulosa; de la corteza de algunos árboles se obtiene el corcho y especias como la canela, y lasabia de la cual se obtiene resinas medicinales, caucho, etc.

Minería:
* Los minerales se pueden clasificar en tres grandes grupos:
* Minerales Metálicos: Hierro, Cobre, Plomo, Oro, Plata, Cromo, Mercurio, entre otros.
* Minerales No Metálicos: Granito, Mármol, Arena, Arcilla, Sal, Mirra, Cuarzo, entre otros.
* Minerales Combustibles o Energéticos: Carbón y Petróleo
En Paísesdesarrollados la industria Primaria utiliza una pequeña parte de la mano de obra, en cambio Países subdesarrollados, este sector suele ser el más importante.

Industria Secundaria:
Está compuesta por aquellas empresas cuya Materia Prima que entrega la industria Primaria. Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y Materia Primas a través de los más variados procesosproductivos, normalmente se incluyen en este sector la Siderurgia, Industria mecánica, la química, la textil, la producción de Bienes de consumo, el Hardware informático.

Industria de Servicios o Industria terciaria:
Es la encargada de satisfacer las necesidades de la comunidad que no se expresa en bienes físicos. Consiste en actividades: Es el caso del comercio en general.
Ej: Tiendas,Supermercados; Bancos, Financieras; Servicio de comunicación, Prensa, Radio, Tv, de consultoría legal, contable; De la Educación: Escuelas, Universidades, Hospitales.

II- Según actividad económica:

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten lageneración de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Algunas actividades económicas son:
* Empresas agropecuarias:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conformacion del sector empresarial
  • sector empresarial
  • Sectores Empresariales
  • sector empresarial
  • Conformacion legal de empresas en chile
  • Oszlak, conformacion del estado de Brasil y Chile
  • Sectores económicos de chile
  • El sector retail en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS