Conformacion grupo de teatro municipal de suarez tolima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORMACIÓN GRUPO DE TEATRO MUNICIPAL

DE SUAREZ TOLIMA.

LEIDY LORENA ORJUELA SANCHEZ

MAIRA BRIYIT BRIÑEZ OSPINA

PROPUESTA PRESENTADA A:

JAIME VARGAS

CORDINADOR DE CULTURA MUNICIPAL

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ITFIP

PRÁCTICA SOCIAL COMUNITARIA

PROMOCION SOCIAL

IV SEMESTRE

2011

INTRODUCCIÓN

Los grupos de teatro son muy importantes para la cultura deuna comunidad ya que a parte de entretener también enriquecen, enseñan, divierten y es una manera didáctica para reflexionar sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana y también de las problemáticas de la sociedad.

Para la conformación del grupo de teatro municipal de Suarez en primer lugar se realizara la convocatoria a los estudiantes interesados en integrar el grupo, se realizara elproceso de conocimiento de talento y experiencia de los estudiantes para la actuación, y que expectativas tienen del grupo de teatro.

Luego se realizara el proceso de selección de los estudiantes para la constitución y nombramiento del grupo de teatro municipal, para así dar inicio al proceso de la capacitación a los estudiantes, para la realización y presentación de las obras teatrales queserán un aporte esencial para la cultura del municipio.

JUSTIFICACIÓN

En el municipio de Suarez hay mucho talento en los jóvenes y niños, que se ha demostrado en las pocas presentaciones escolares que se realizan en la institución educativa. Lo que queremos con la conformación del grupo de teatro municipal es aprovechar este talento y orientar a los jóvenes y niños a perfeccionar este talentopara realizar presentaciones que aporten cultura al municipio.

Según la evolución que tenga el grupo de teatro así mismo serán los resultados que se obtendrán. Después de tener constituido el grupo poco a poco se mejoraran las presentaciones, hasta tener un talento digno de dar a conocer en otros municipios.

PROBLEMÁTICA

Es la falta de compromiso y seriedad de las personas a las queanteriormente se la ha asignado la tarea de la conformación del grupo de teatro, pues siempre entusiasman a los jóvenes muestran una o dos presentaciones y luego se van o no siguen con el proceso y desmotivan al estudiante a la participación.

Por tal motivo no se esta aprovechando el talento de los niños y jóvenes del municipio y se pierde la oportunidad de ser reconocidos por su creatividad yaptitudes para la actuación, el canto, el baile y demás procesos que pueden intervenir en las obras de teatro.

OBJETIVO GENERAL

Conformar el grupo de teatro municipal de Suarez Tolima, para aprovechar el talento de los jóvenes y ser el primer grupo de teatro reconocido como talento autóctono del municipio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Gestionar en la alcaldía para que acepten nuestra colaboraciónen la conformación del grupo de teatro municipal.

• Incentivar a los jóvenes y niños a la participación en el grupo de teatro municipal.

• Reconocer el talento de los jóvenes y niños para la actuación y así realizar la selección de los miembros del grupo de teatro municipal.

• Concientizar a los participantes de la importancia de pertenecer al grupo de teatro municipal y laresponsabilidad que esto implica

• Capacitar a los integrantes para la realización de las presentaciones teatrales para la comunidad Suarense.

• Fomentar el agrado por el teatro a los habitantes de la comunidad de Suarez con las presentaciones que se realizaran en el pueblo.

• Evaluar el avance de la formación de los miembros del grupo de teatro municipal para saber si es adecuada la preparación.PARTICIPANTES O DESTINATARIOS

Los participantes serán, los niños y jóvenes interesados en integrar el grupo de teatro municipal, que quieran participar para de esta manera contribuir en el mejoramiento y rescate de la cultura en la comunidad con las presentaciones que se realicen, y los destinatarios será toda la comunidad Suarense que se beneficiara, en cuanto a el enriquecimiento de...
tracking img