Conformado Y Fundicion

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE
TEMBLADOR ESTADO MONAGAS
















Conformado y Fundición de materiales










PROFESOR: ING. WILFRIDO NICHOLSON
MATERIA: CONFORMADO Y FUNDICION
PFN: MECANICA INDUSTRIAL
COHORTE: X – TRAYECTO II – TRMISTRE VI







|LARRYBARRETO |7.194.847 |
|KEYBEL LACRUZ |22.717.088 |




Índice




1. Introducción………………………………………………………………….…………………….3


2. Proyecto y diseño...............................................................................................................3


3. Tratamientos térmicos, recubrimientos y similares………………………………….54. Hornos para fundir los metales……………………………………….…………………….6


5. Bibliografía…………………………………………………………………….……………….….7






































1. Introducción
Según la clase de que debe realizar el constructor de máquinas, en la ejecución de sus proyectos utiliza:
a) Metales laminados o perfilados
b) Metales forjados
c)Elementos metálicos unidos entre sí por medio de ensambles o soldadura
d) Piezas metálicas obtenidas por fundición o colado.

Estas últimas constituyen en la mayoría de los casos la parte preponderante de las máquinas, ya que el procedimiento de la fundición permite obtener fácil y económicamente piezas de diversas formas y tamaños y utilizar de modo conveniente algunos metales y aleaciones cuyascaracterísticas particulares no los hacen aptos para la laminación, la forja o la soldadura, por ejemplo el hierro colado.
La fundición es , por lo tanto , una industria fundamental para la construcción de máquinas y exige una amplia cultura profesional en el que se dedica a ella , pues requiere conocimientos técnicos tan diversos como son el dibujo industrial , la mecánica de los cuerpossólidos y fluidos , la óptica , la termología , la electrotecnia , la química etc. , mucha experiencia en los recursos prácticos a los que a menudo hay que recurrir , así como capacidad especial para idear y aprovechar tales recursos .
La fundición además de una industria es también un arte : el moldeador , sin más ayuda que la de un modelo y algunas herramientas rudimentarias , puede producir piezasmuy complejas realizando un trabajo que puede llamarse de escultor .Para terminar la pieza hace falta como en todos los demás procedimientos industriales , someter las materia primas ( que en este caso es el metal en bruto fundido en lingotes y la chatarra ) y las materias auxiliares (esto es , el combustible , las arenas , los aglutinantes etc.) A una serie de ordenadas de operaciones sucesivasque constituyen el llamado diagrama de trabajo, que para le industria de laque tratemos puede ser reducido al siguiente esquema.

2. Proyecto y diseño.
El proyectista , al idear la maquina , debe darle un cuerpo resistente y duradero :, calculando por consiguiente , las diversas partes de la misma y , para transmitir sus ideas al constructor , realiza los diseños de conjunto y los detalles decada pieza , debidamente acotados . A esta fase del diagrama de trabajo no sigue inmediatamente la fundición.


Ejecución del modelo

Después de las debidas comprobaciones, el diseño para modelistas, si el modelo ha de ser de madera o a un mecánico especializado come si ha de construirse de metal. En colaboración con la fundición, el modelista o el mecánico o el modelista construyen el modeloteniendo en cuenta el sistema de moldeo que adoptara el fundidor, el grado de contracción del metal y los espesores de mecanización. Si la pieza ha de tener un hueco interior el modelista hará también la correspondiente caja de machos, almas, núcleos o moyos.


Moldeo

Una vez comprobado el moldeo para el moldeador, quien debe hacer el molde o forma reproducción en negativo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de conformado por fundicion
  • Fundicion
  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS