conformados

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

Realizaremos un ensayo de tensión para conocer propiedades del material que en este caso era una varilla de carbono y una de acero corrugado, esta última es muy usada en laconstrucción por motivos que más adelante describiremos.
Para realizar este ensayo de tensión se empleó una maquina llamada maquina universal que en conjunto con un programa o software permite graficar laevolución que tiene el material durante el proceso de estiramiento. La varilla se alargó poco menos de 2 cm llego a su ruptura
Con este ensayo podremos conocer la ductibildad, rigidez y resistenciaen un material más específicamente en metales, ya que la ductibildad es una característica únicamente propia de los metales. Este tipo de ensayo consiste en someter una probeta cilíndrica o prismáticade dimensiones normalizadas (estándar) a un esfuerzo de estiramiento.










DESARROLLO
La máquina de ensayo de tensión (máquina universal) cuenta con un marco en el cual se encuentrandos mordazas: una fija y una móvil. La mordaza móvil, por lo general, se mueve mediante un tornillo sin fin o un mecanismo hidráulico. Como datos de entrada requiere la longitud calibrada y el áreade sección transversal de la probeta para posteriormente generar la gráfica esfuerzo-deformación.

La máquina universal de ensayos trae incluido un software que permite graficar la evolución delmaterial a lo largo del ensayo, obteniendo gráficas que permiten obtener información útil para el diseño y selección de materiales para diversos procesos de fabricación.
La siguiente imagen es unamaquina universal muy parecida o más bien idéntica

Investigando un poco más sobre este aparato encontré que también se pueden hacer pruebas de flexión, además puede realizar pruebas en madera, hormigón,cerámica, caucho, plástico y muchos otros materiales.
Ahora les explicare por que el material ensayado (varilla de acero corrugado) es muy utilizado en la construcción, y la razón de por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • El conformismo
  • No conformidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS