Conformidad y obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORMIDAD Y OBEDIENCIA: ¿DIFERENCIA ENTRE CONFORMIDAD SOCIAL Y COMPLACENCIA? ¿POR QUÉ LA PERSONA OBEDECE AUNQUE ESE ACTO LA SITÚE EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS ÉTICOS O DE SUS INTERESES?

Podemosdecir que, los términos de conformidad y obediencia su semejanza más notable es que ambos se tratan de dos maneras de influencias social. Para entender la diferencia entre ambos es necesaria laexplicación de cada uno de los términos.

Existe conformidad cuando un individuo modifica su comportamiento o actitud para que sean los mismos comportamientos o actitudes de un grupo. Sin embargo,podemos decir que existe obediencia cuando una persona modifica su comportamiento para someterse a las órdenes de una autoridad.

Se produce la complacencia cuando todas las personas del grupo actúan deuna forma similar. Simplemente basta con que el individuo sepa cuáles son las ideas, pensamientos, posiciones del grupo y sepa estar de acuerdo con ellas. Pero por el contrario, la obediencia suponeuna influencia de una autoridad sobre el grupo, quedando subordinado a sus órdenes. En este caso los individuos tienen un comportamiento diferente al de la fuente influenciadora.

Bajo mi punto devista he de decir que se trata de dos maneras muy distintas de influencia social. La diferencia entre ambas es que, la manera de ser conformes, la conformidad, es realizada por una misma parte deindividuos que forman parte del grupo del sujeto, mientras que la obediencia es ejercida por una autoridad que para el individuo es legítima y de elevado estatus.

Puedo decir que la el acto de estarconforme, se puede ejercer sin que se quiera realizar influencia a algún individuo, solo basta con que la persona conozca al grupo, sus ideas, pensamientos, concepciones y simplemente quiera estar deacuerdo con ellas. Pero claro, por otro lado el acto de ser obediente implica que un individuo, una autoridad quiera ejercer una influencia sobre otra persona, el subordinado.

Otra de las...
tracking img