CONFORMISMO EN MEXICO

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EL CONFORMISMO EN MEXICO.
No es posible que una persona pensante viva en nuestra sociedad sin querer cambiarla.
Honorable jurado calificador, maestros, compañeros, público en general que hoy nosacompaña.
Hoy vengo ante ustedes para hablarles del conformismo en nuestra sociedad, esa actitud que han tomado varios mexicanos al contribuir con la lógica compartida del “Por lo menos”. “Por lomenos” no ocupamos el último lugar en las pruebas PISA de la educación. “Por lo menos” hizo obras públicas. “Por lo menos” pase el año. “Por lo menos” no me va mal.
México se ha convertido en el país del“Por lo menos”, el país donde las cosas están mal pero podrían estar peor, y todo ¿Por qué?.....Porque a la gente le da apatía el progreso, porque a los estudiantes les da flojera esforzarse un pocomás y sacar un diez y claro está que si pueden pero no quieren, Por la generosidad del gobierno, que con el paso del tiempo, produce personas acostumbradas a recibir en vez de participar. Personasacostumbradas a esperar en vez de exigir. Por la Idiosincrasia en las personas, esa aspiración errónea que no les permite pensar en un futuro mejor y como ya no pueden imaginarse algo mejor se conformancon lo existente. Como no quieren enfrentarse a la realidad se acomodan ante ella. Porque la educación no desata el sentido crítico o la autonomía ética o el empeño en el cambio social, sino unaextendida propensión a la conformidad.
Por ello han convertido a México en un país incapaz de responder a los retos que tiene enfrente desde hace años. Incapaz de formar parte de una revolucióntecnológica. Esto es lo que hemos creado. Un país atorado. Un país estancado. Un país de empleados en vez de emprendedores. Años dejando hacer y dejando pasar. Años de más de lo mismo ante una realidad quedemanda mucho más. Ignorando los retos que la globalización exige: una economía más competitiva, una mano de obra más productiva, una población más educada, un capitalismo más dinámico que genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos históricos que han conformado México
  • Ideologías Que Conformaron A México Como Nación
  • Procesos De Creacion Y Conformaciones De Mexico Como Nacion
  • :El uso de la investigación para conformar la política educativa en méxico
  • Conformado
  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS