Conformismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personas conformistas... crean una sociedad mediocre

Introducción.
Este tema es de gran importancia cuando hablamos de nuestra imagen ante otros países, ya que hay un dicho que reza ‘el que estamal… es porque quiere’ y por una parte tiene razón ya que nosotros podemos ver que tiran basura y solo los criticamos… en lugar de ir y recoger esa basura. Podemos ver como es asaltada una persona ycomo hay de violencia en el país, pero no nos damos cuenta de que la violencia comienza en el hogar y también en los colegios con el famoso BULLYING (acoso escolar). Yo se que no estamos capacitadospara hacer un cambio nosotros solos, pero eso no es razón para quedarnos cruzados y nosotros podemos dar el primer paso y ser el ejemplo de que no todos lo guatemaltecos somos iguales y demostrarlesque podemos ser mas.

El tema del conformismo guatemalteco es muy extenso en el sentido de que con tan solo ayudar al prójimo ayudamos al país. Pero nosotros nos ponemos en plan de ‘que gano yo’ o‘esta bien sin mi’. Simplemente ideologías que solo buscan la comodidad de saber de que “estamos bien” y lo que no saben que el peor enemigo del ‘estar mejor’ es el ‘estar bien’ ya que nos impidever hacia el futuro y ver nuestras posibilidades de crecer.
He hablado mucho sobre la imagen que tenemos en otros países, pero la cruda realidad es que tienen una pésima idea de lo que significa serguatemalteco.

“HASTE FAMA Y HECHATE A DORMIR”. Yo creo que todos hemos escuchado la famosísima ‘hora Chapina’, y lo mas triste es que todos lo hacen de chiste y es algo tan sencillo de corregir ylo que hacen muchas personas a la hora de invitar a un evento le cambian la hora de inicio y la ponen media hora antes, para que asi las personas vayan llegando un poco puntuales e inicie incluso 1hora después de la mencionada en la invitación, puede sonar exagerado pero es la fea verdad. Este problema puede ser corregido siendo simplemente puntuales, sin echarle la culpa al ‘trafico’ o al...
tracking img